ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

1. Solvencia: Es un indicador que se practica sobre los estados contables, es una relación entre el total de activos de una entidad (persona física o jurídica) y el total de pasivos. Dicha relación es un cociente, que representa que cada un peso de pasivo cuantos recursos cuenta para hacer frente. Este indicador, es utilizado por los analistas financieros, generalmente contadores públicos, se acompaña con otras relaciones que se practica sobre las cuentas y rubros. Compone una parte del análisis patrimonial o financiero a largo plazo del ente emisor de los estados contables.

2. Obligación: Las obligaciones son la forma más común de préstamos a largo plazo que pueden ser adoptadas por una empresa. Las obligaciones generalmente son préstamos con una fecha de devolución fija, aunque algunas obligaciones son títulos no amortizables (son conocidas también como obligaciones irredimibles). La mayoría de bonos pagan una tasa fija de interés. Se requiere que este interés se pague antes que los dividendos se paguen a los accionistas. Además, la mayoría son bonos garantizados con los activos del prestatario.

3. Ingreso: Un ingreso es una recuperación voluntaria y deseada de activo, es decir, un incremento de los recursos económicos. Se derivan de las transacciones realizadas por la empresa con el mundo exterior que dan lugar a alteraciones positivas en el patrimonio neto de la misma. El Plan General de Contabilidad (PGC), en su primera parte, Marco Conceptual, define los ingresos como: “Incrementos en el patrimonio neto de la empresa durante el ejercicio, ya sea en forma de entradas o aumentos en el valor de los activos, o de disminución de los pasivos, siempre que no tengan su origen en aportaciones, monetarias o no, a los socios o propietarios, en su condición de tales.

4. Comandita: Sociedad mercantil con dos tipos de socios, los que aportan capital, reciben intereses y dirigen el negocio y los que solamente aportan capital y reciben intereses pero no tienen poder de decisión. Sociedad en la que hay dos clases de socios: unos con derechos y obligaciones y otros que tienen limitados o cierta cuantía suinterés y su responsabilidad en los negocios comunes.

5. Proveedor: Un proveedor puede ser una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán transformados para venderlos posteriormente o directamente se compran para su venta. Estas existencias adquiridas están dirigidas directamente a la actividad o negocio principal de la empresa que compra esos elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com