ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Identifique, presente y explique brevemente una (1) estrategia cualquiera para cada concepto señalado a continuación:

Desarrollo:

Partimos del supuesto de una empresa productiva de artículos eléctricos,

a) Estrategia de Producción

Considerando el supuesto establecido se implementara procesos, y tecnología que permita producir múltiples productos, líneas de producto o familias de producto y/o servicios, sin necesidad de realizar cambios o modificaciones relevantes dentro del proceso, sean éstos asociados al equipamiento requerido, capacitación y perfil del recurso humano involucrado, materiales e insumos utilizados y productividades alcanzadas.

b) Estrategia de Servicio Técnico

Se generaran los procedimientos correspondientes para entregar un servicio, oportuno, eficiente y eficaz a los consumidores, y se validaran sus resultados mensualmente para mejorar el servicio.

c) Estrategia Comercial

Esta estrategia está muy relacionada con la estrategia de producción que no solo se entregaran al mercado una diversidad de productos de alta tecnología, por lo que la estrategia comercial deberá generar un aumento del posicionamiento de los principales productos de un 30%, y de los productos recién lanzados de un 15%, logrando que el consumidor correlacione la empresa con el producto.

d) Estrategia de Financiamiento

Obtener los recursos que cubran las necesidades de efectivo de la organización, es decir, que financien sus operaciones en el corto y largo plazo

e) Estrategia de Tesorería

Establecer flujos de recuperación y colocación de dinero que permita a la empresa efectuar con tranquilidad sus operaciones, y mantenga una liquidez contante que permita un capital de trabajo para el funcionamiento de la empresa.

f) Estrategia de Distribución

Establecer un diagrama de centros de distribución que disminuyan los costos, y manteniendo oportunidad y eficiencia en la entrega y disponibilidad de producto para los consumidores.

g) Estrategia de Recursos Humanos Siendo el capital humano un factor vital para la organización, se generaran procesos y capacitación para lograr un sentido de identificación de los trabajadores para con la organización.

Adicionalmente se mantendrán estudios y evaluaciones de desempeño que identifiquen los trabajadores más eficientes e identificados, y establecer programas de desarrollo empresarial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com