ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Concepto de ajuste de cierre:

Al finalizar el periodo contable, las cuentas deben presentar su saldo real, por cuanto estos valores servirán de base para preparar estados financieros. Cuando los saldos de las cuentas no son reales es necesario aumentarlos, disminuirlos o corregirlos mediante un asiento contable llamado asiento de ajuste.

Ajuste es el asiento contable necesario para llevar el saldo de una cuenta a su valor real.

Ejemplos Asientos contables

Castigo de clientes por 200

Ejemplos:

Deudas Incobrables 200

Clientes 200

Glosa: Por el castigo de clientes a octubre.

Donde las deudas incobrables pasan a ser una perdida para la empresa, y donde clientes se rebaja por el monto de la deuda incobrable.

Es un asiento que debe ser realizado al final de un periodo contable, de manera tal, de poder visualizar, aquellos clientes que ya no es posible cobrar, es decir, aquellos en los que se ha agotado los medios de cobro, como cobranza prejudicial o judicial.

Es por ello que las empresas deben tener una política de castigo de clientes, por ejemplo, empresas en las que existen clientes con antigüedad de mas de un año, deben ser castigados, o dicho de otra

forma, dejar que la cuenta clientes este como un activo de la empresa, y pase a ser una perdida.

Depreciación de vehículo por 100

Ejemplos:

Depreciación maquinaria taller 200

Taller 200

Depreciación impresoras 50

Impresoras 50

Depreciación Vehículo 100

Vehículo 100

Glosa: Por la depreciación de Vehículo a Septiembre

La depreciación será la pérdida de valor del activo fijo, y el vehículo como activo, disminuirá por el valor de la depreciación.

La depreciación de los activos fijos, se debe realizar al igual que el castigo de clientes y provisiones, al final de cada mes o periodo. La depreciación representa la pérdida de valor del activo fijo al transcurrir el tiempo. Los activos se deprecian basándose en criterios económicos, considerando el plazo de tiempo en que se hace uso en la actividad productiva, y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com