ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

1. Describa las principales coberturas que presta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, a los trabajadores:

• Seguro de la Salud.- El Seguro General de Salud Individual y Familiar está orientado a brindar bienestar a todas y todos los asegurados y beneficiarios, con prestaciones de salud y servicios con calidad y calidez; y a cubrir de manera universal e integral todos los ciclos vitales del ser humano.

Como es el caso de enfermedad, maternidad, subsidios, emergencias, programación del adulto mayor etc.

• Seguro de Pensiones.- Este seguro protege económicamente al asegurado (a) al IESS y su familia, con prestaciones sociales que se financian con el 9,74% del salario de aportación del afiliado y afiliada. Concediendo las prestaciones de jubilación por invalidez que incluye el subsidio transitorio por incapacidad, jubilaciones ordinarias y especiales por vejez, pensiones de Montepío y auxilio de funerales.

• Seguros de riesgos del trabajo.- Este seguro protege al afiliado y al empleador de los riesgos derivados del trabajo, mediante programas de prevención y acciones de reparación de los daños que resulten de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incluida la rehabilitación física y mental y la reinserción laboral.

• Seguro Campesino.- Este Seguro, es un régimen especial, protege a la población del sector rural y pescador artesanal del Ecuador, con programas de salud integral, saneamiento ambiental y desarrollo comunitario. Promueve la participación social para contribuir a elevar el nivel de vida y potenciar su historia, organización y cultura.

• Préstamos.- También el IESS otorga créditos a sus afiliados, tanto quirografarios como hipotecarios.

2.- Realice un cuadro sinóptico de las principales atribuciones que corresponden a la Inspectoría de Trabajo.

3.- Redacte la demanda de un trabajador en un juicio de trabajo:

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DEL CANTÓN LA JOYA DE LOS SACHAS

VASQUEZ GRANDA GLENDA MARLENE, con cédula de ciudadanía No. 210076358-9, mayor de edad, estado civil soltera, nacionalidad ecuatoriana, ocupación estudiante, ante Usted respetuosamente comparezco, digo y solicito:

Suscita señor Juez de lo Civil, que desde el 24 de julio del año 2010 hasta el 16 de marzo del 2011, ingresé a prestar mis servicios lícitos y personales en forma continua e interrumpida en calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com