ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

1. ANTECEDENTES

Grupo Modelo, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México y desde 2013 es parte importante de Anheuser-Busch InBev, empresa cervecera líder a nivel global.

La historia del Grupo se remonta a 1922 cuando un grupo de accionistas se lanzaron a la aventura de construir la “Cervecería Modelo S.A”. Tres años después, en 1925 se inaugura la Cervecería Modelo en la ciudad de México que vendía Cerveza Modelo (oscura), Corona (clara) y Cerveza Modelo de barril en cuartos y octavos.

La historia de algunas de sus marcas data de más atrás, cerveza Victoria, por ejemplo, es la cerveza mexicana con mayor antigüedad pues se produce y vende en México desde el año de 1865. Cerveza León y Pacífico se fabrican en el país desde principios del siglo XX.

Actualmente Grupo Modelo cuenta con 15 marcas nacionales, entre las que destacan Corona Extra, la marca más valiosa de América Latina, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta ocho marcas y tiene presencia en más de 180 países. Del portafolio global se comercializan las marcas Budweiser, Bud Light, Bud Light Platinum, Bud Light Ritas, Stella Artois, Michelob Ultra y la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

Cerveza Corona es la marca orgullosamente mexicana que se exporta a más países en el mundo y fue integrada al portafolio global de AB InBev junto con Budweiser y Stella Artois.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC.

1925 - Se inaugura la Cervecería Modelo en la ciudad de México.

1928 - La venta de las marcas de cerveza Modelo y Corona asciende a 8 millones de botellas.

1930 - Se lanza al mercado la marca de cerveza Negra Modelo.

1933 - Se realizan las primeras exportaciones de manera esporádica a Estados Unidos.

1935 - Se adquiere la Compañía Cervecera de Toluca y México, fabricante de las marcas Victoria y Pilsner.

1943 - Se emplea el lema publicitario: "Y veinte millones de mexicanos no pueden estar equivocados".

1954 - Modelo adquiere la Cervecería del Pacífico, en Mazatlán, Sinaloa, y la Cervecería La Estrella en Guadalajara, Jalisco.

1960 - Modelo adquiere la Cervecería Modelo del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora.

1966 - Entra al mercado Modelo Especial, la primera cerveza con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com