ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es su utilidad para el administrador? y ¿de qué manera el administrador retoma esta información?

3.3. Balance general o Estado de situación financiera

En reiteradas ocasiones hemos mencionado que tanto la información financiera como el balance general o estado de situación financiera, deben, por lo general, satisfacer a sus usuarios, ya que contienen los elementos necesarios para analizar y evaluar:

•La estabilidad y solvencia financiera.

•La liquidez.

•La eficiencia de la actividad operativa.

•Los posibles riesgos financieros.

•La capacidad de crecimiento financiero o expansión.

•La capacidad para mantener el capital social y los bienes patrimonio de la empresa.

•La capacidad para cumplir con las obligaciones fiscales y sociales adquiridas, así como para evaluar el desempeño de la administración.

Este análisis especializado que forma parte de la interpretación de los estados financieros y las características ya mencionadas, es tan sólo uno de los indicadores financieros que podemos obtener a través de la información proporcionada por el estado de situación financiera.

Pero dicho análisis no tendrá comprensión o razonabilidad sin el estudio de las bases y fundamentos que se proporcionan en esta asignatura.

En mi punto de vista respecto al balance general, el nos muestra la situación de tu empresa en todos los rubros que se puedan medir monetariamente a un momento determinado, es decir, si quieres saber cuanto dinero tienes en cuentas por cobrar, en maquinaria o equipo, cuanto debes a los proveedores o cual es tu saldo pendiente de tu hipoteca. No lleva cuentas de perdidas o ganancias como gastos, costos, ventas o compras etc…

También nos permite ver el estado de resultados en donde se observar la perdida o ganancia de tu empresa en un periodo determinado. En pocas palabras es muy indispensable llevar acabo en balance general así sea la empresa el más pequeña, se debe de llevar un control y exigirle al contador y al administrador que lo mantengan al día y checarlo minuciosamente por que un numero mal puesto puede significar mucho para la empresa.

Supongo que se trata de una persona que tiene su propio negocio, si ese es el caso, el Balance General es para tener un detalle de todo lo que se tiene o se debe, ahí sabés cuanto hay en caja o banco, cuentas por cobrar, así como las deudas, el monto del capital, las compras, gastos e ingresos.

En cuanto al Estado de Resultados, es para saber si el negocio está dando pérdida o utilidad, por lo que es muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com