ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES PARA EL PORTAFOLIO

1. Por medio del esquema de la cuenta T, explique el concepto de cuenta y cada una de sus partes.

Cuenta T es el nombre que se utiliza para registrar, en forma ordenada las operaciones que diariamente realiza una empresa.

2. Responda: ¿Cómo están estructuradas y cuál es el código que identifica a las cuentas reales o de balance y a las cuentas de resultado?.

CUENTAS REALES O DE BALANCE

1. Activo

2. Pasivo

3. Patrimonio

CUENTAS DE RESULTADO

4. Ingresos

5. Gastos

6. Costo de ventas

1. Costos de producción o de operación

3. Responda: ¿Qué representan y cuál es la diferencia entre las cuentas reales o de balance y las de resultado o transitorias?.

La diferencia entre las cuentas reales y las de resultado es que las reales hacen parte del balance general y las de resultado o transitorias se cancelan al cierre de cada periodo contable y no hacen parte del balance general.

Dentro de las cuentas reales encontramos:

1. ACTIVOS Representan los bienes y derechos apreciables en dinero, de propiedad de la empresa.

2. PASIVOS Representa las obligaciones contraídas por la empresa, para su cancelación en el futuro.

3. PATRIMONIO Representa el valor resultante de la diferencia entre el activo y el pasivo; además representa los aportes de dueño o dueños para constituir la empresa, e incluye las utilidades y reservas.

En las cuentas de resultados tenemos:

4. INGRESOS Representa los valores que recibe la empresa cuando realiza una venta, presta un servicio con el fin de obtener una ganancia.

5. GASTOS Representa los valores que la empresa debe efectuar acerca de pagos de servicios y elementos necesarios para su buen funcionamiento, se consideran una perdida porque estos valores no son recuperables.

6. COSTO DE VENTAS Representa el valor de adquisición de los artículos destinados a la venta.

7. COSTOS DE PRODUCCIÓN O DE OPERACIÓN Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las erogaciones y cargos asociados clara y directamente con la elaboración o la producción de los bienes o la prestación de servicios, de los cuales un ente económico obtiene sus ingresos.

4. De acuerdo con el movimiento y el saldo, responda en qué se diferencian las cuentas de activo y de pasivo.

CUENTAS DE ACTIVO: Agrupa el conjunto de las cuentas que representan los bienes y derechos tangibles e intangibles de propiedad del ente económico, que en la medida de su utilización, son fuente potencial de beneficios presentes o futuros.

CUENTAS DE PASIVO: Agrupa el conjunto de las cuentas que representan las obligaciones contraídas por el ente económico en desarrollo del giro ordinario de su actividad, pagaderas en dinero, bienes o en servicios.

Comprende las obligaciones financieras, los proveedores, las cuentas por pagar, los impuestos, gravámenes y tasas, las obligaciones laborales, los diferidos, otros pasivos, los pasivos estimados, provisiones, los bonos y papeles comerciales.

5. Responda en una cuneta T, dónde inician, aumentan y disminuyen las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com