ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 3

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD:

Para evaluar realmente la importancia que tiene la contabilidad es necesario evaluar la importancia tanto de las superaciones normales de la empresa así como las necesarias para llegar a ciertos objetivos existe una diferencia entre la importancia que tiene desde el punto de vista de utilización de los estados financieros para reunir ciertos requisitos como son a quien les interesan los estados financieros y por que control de las obligaciones a cargo de la empresa.

La base de este punto es el resultado de la aplicación correcta de todos y cada uno de los movimientos que dan por resultados la confiabilidad en lo que respresentan cada uno de los renglones como son el activo,el pasivo y el capital.

Al hablar del segundo punto se refiere a la importancia de la contabilidad en lo que se refiere a su contabilización de acuerdo a la partida doble y tiene la siguiente caracteristica:

*pasivo = debe

*contabilidad = a cuanto tenemos y a cuanto debemos

Cuentas se dividen en: deudores y acredores

Suma del debe = suma del haber

Ejenplo de u asiento contable:

Bancos Proveedor Cliente

Cuenta debe haber debe haber debe haber debe hab.

Bancos 50,000

Ventas_ -- 50,000

___ 50,000

Bancos

Ventas …. 40,000

Iva*pag …. 10,000 + - - + + -

50,000

a)Todo cargo pertenece un abono

(debe) (haber)

b)Que la suma de los cargos debe ser igual a los abonos o viceversa.

c)Tiene un doble afectacion es decir, que hay cargos que significan un aumento y algunas veces una disminucion ,en algunas ocaciones es al contrario un cargo significa una disminucion y un abono significa un aumento.

d)Todas las contabilizaciones de las operaciones que efectuen las empresas deberan de registrarse mediante asientos contables a los cuales se les aplicara la partida doble en caso de hacerla equivocadamente cambiara la situacion financiera de la empresa a los que se refiere activos, pasicos y capital.

El registro ordenado micronologico de acciones que realiza una empresa, las cuales deberan de contener las siguientes caracteristicas:

a)Registro: comsiste en registrar todas y cada una de las operaciones

b)Ordenado: consiste en registrar todas y cada una de las cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com