ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

“Contabilidad”

Resumen:

La Contabilidad es una técnica básica para el manejo correcto de los pequeños, medianos y grandes negocios. En este tiempo los sistemas contables constituyen un pilar fundamental de la empresa ya que esta permite conocer la situación financiera, determinar cuál es el estado de un negocio con el uso eficiente de las técnicas, permite conocer en cualquier momento los movimientos del negocio.

Objetivos:

Conocer y proporcionar información de hechos económicos y financieros suscitados en una empresa u organización de forma continua y ordenada.

Desarrollo:

La contabilidad tuvo su primera manifestación hace 6000 años A. C. la primera manifestación escrita se dio en Italia en 1914 después en Mesopotamia, Grecia y Egipto llevaban los registros y operaciones financieras de las empresas en tablillas de barro, con la revolución Industrial cuando las economías de los países desarrollados comenzaron con la producción masiva de bienes por lo que se implementa técnicas más eficientes y creando programas contables que facilitaron el llevar los registros contables con un mejor control.

Según el libro “Contabilidad Básica y Documentos Mercantiles” por “Ayaviri García Daniel”, describe a la Contabilidad como: “La Ciencia o técnica que enseña a clasificar y registrar todas las transacciones financieras de un negocio o empresa para proporcionar informes que sirven de base para la toma de decisiones sobre la actividad”

Por lo tanto la contabilidad es el pilar fundamental de una empresa ya que permite conocer las operaciones realizadas, registrar, clasificar analizar los eventos económicos que se dan dentro de la misma, permitiendo establecer los medios para controlar la información cuantitativa expresada en unidades monetarias, analizada e interpretada para la correcta toma de decisiones.

El propósito de la contabilidad es proporcionar a los dueños y socios, una información contable real, determina las utilidades o pérdidas obtenidas al finalizar el ciclo contable, facilita un análisis necesario para planes futuros de la empresa.

La contabilidad sirve como comprobante ante la ley ya que cada empresa debe presentar registros de declaraciones mensuales, semestrales y anuales y asi no tener problemas jurídicos y seguir funcionando.

Registrar en forma clara y precisa, todas las operaciones de ingresos y egresos. Prever con anticipación las probabilidades futuras del negocio. Servir como comprobante fidedigno, ante terceras personas de todos aquellos actos de carácter jurídico en que la contabilidad puede tener fuerza probatoria conforme a Ley.

Bibliografía:

“Contabilidad 3” Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com