ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

1. ¿Qué representa la cuenta de Bancos, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Bancos se considera un Activo?

La cuenta de Bancos aumenta cuando se deposita dinero o valores al cobro; disminuye cuando se expiden cheques contra el banco.

• Bancos es cuenta del Activo, porque representa el dinero propiedad del comerciante, depositado en instituciones bancarias.

2. ¿Qué representa la cuenta de Mercancías, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Mercancías se considera un Activo?

Es todo aquello que es objeto de compra o venta. La cuenta de Mercancías aumenta cuando se compran o nos devuelven mercancías; disminuye cuando se venden o se devuelven mercancías.

• Las Mercancías son cuentas Activas, porque representa el valor de las mercancías que son propiedad del comerciante, aunque lo es únicamente al participar y terminar el ejercicio.

3. ¿Qué representa la cuenta de Clientes, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Clientes se considera un Activo?

La cuenta de Clientes aumenta cada vez que se venden mercancías a crédito; disminuye cuando el cliente paga total o parcialmente la cuenta, devuelve mercancías o se le concede algún descuento o rebaja.

• El Cliente es cuenta del Activo, porque representa el valor de las ventas hechas a crédito, que el comerciante tiene el derecho de cobrar.

4. ¿Qué representa la cuenta de Deudores diversos, cuando aumenta y cuando disminuye, y por qué la cuenta de Deudores diversos se considera un Activo?

La cuenta de Deudores diversos aumenta cada vez que nos quedan a deber por un concepto distinto de venta de mercancías; por ejemplo al prestar en efectivo; al vender a crédito cualquier valor que no sea mercancía, etc., disminuye cuando dichas personas pagan total o parcialmente su cuenta o devuelven los valores que estaban a su cargo.

• Deudores diversos es cuenta del Activo, porque representa el importe de los adeudos que no sean por ventas de mercancías a crédito que el comerciante tiene el derecho de cobrar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com