ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

La aplicación gradual del desarrollo sostenible, constituye parte del proceso socialista de nuestro país. De ahí la necesidad de redimensionar el desarrollo basado en el uso potencial medioambiental bajo los preceptos de racionalidad, eficiencia e integralidad, para asegurar la conservación e incremento de los niveles de calidad de vida alcanzado en los años de revolución.

Cuando muchas personas hablan del medio ambiente solo se refieren al entorno en el cual viven o al campo. Por ello les es indiferente lo que pueda suceder con él y al no darse cuenta de la importancia que tiene en la vida que a diario llevan, poco o nada les importa la responsabilidad que tienen frente a este, el aumento de los niveles de contaminación, la creciente cantidad de desechos, la salinización, la disminución en la producción provocada por la erosión, la degradación de la tierra y muchos otros males que azotan nuestro entorno han sido de gran preocupación para todas las personas que se han dado cuenta que día a día los recursos que nos brinda la tierra se están agotando, y que si se sigue por este camino de despilfarro, abuso e irracionalidad al explotar y utilizar los recursos que nos otorga la naturaleza, muy pronto será demasiado tarde para remediar lo que se esta haciendo al exceder los límites de esta fuente generadora de bienes ambientales.

En la actividad como profesionales y durante la preparación como tales, existen muchas áreas de estudio y análisis, en especial sobre aspectos contables, base de la formación de un contador.

Se ha descubierto que la contabilidad es una técnica de por si evolutiva, conociendo y analizando una serie de áreas o ramas que la complementan, es decir, formas específicas de tratamiento que se les dan a ciertas operaciones y que requieren uniformidad dadas las características particulares que tienen, por ejemplo: Contabilidad Forestal, Contabilidad Agrícola, entre otras . (Guajardo, 1999)

En los últimos años se ha venido presentando una sensibilidad especial respecto al tema del cuidado del entorno natural, el medio ambiente; todo esto debido a los problemas surgidos por los desechos producidos por las industrias en su proceso productivo, en especial durante todo este siglo, lo que ha provocado grandes pérdidas naturales y graves riesgos a la población. Por esta razón a nivel mundial se han creado normas ambientales que intentan resguardar el medioambiente, tratando de disminuir al máximo la contaminación ambiental. (García, 1996)

Por lo que tanto a niveles macroeconómicos, ha nacido un concepto interesante de analizar desde el punto de vista de nuestra profesión, este es el de contabilidad medioambiental. Si bien desde el punto de vista macroeconómico es un concepto ampliamente analizado, a nivel microeconómico no ha sido lo suficientemente tratado, sólo encontrándose en países desarrollados y en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com