ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  3.193 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La finalidad de este escrito es para dar a conocer el amplio conocimiento que otorga la contabilidad desde que se inicio esta disciplina hasta nuestros días, que abarca desde la edad antigua, edad media, moderna y contemporánea, no solo de nuestro país sino también en otras partes del mundo.

La contabilidad es un proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad. La teneduría de libros se refiere a la elaboración de los registros contables, por lo que es la que permite obtener los datos, ajustados a dichos principios contables, utilizados para evaluar la situación y obtener la información financiera relevante de una entidad.

Desarrollo

En todo negocio se deben tomar decisiones sobre la forma en que se van a distribuir los recursos de la empresa. Para ello, es necesario contar con información financiera, útil, confiable y oportuna. La contabilidad, como técnica que organiza todas las operaciones que se realizan en un negocio, expresándolas en términos de dinero, nos proporciona información financiera muy valiosa para poder tomar decisiones. Hay que recordar que una empresa es una organización, además su propósito es recolectar la información necesaria para la toma de decisiones económicas.

La contabilidad es una herramienta de control que indica en cuales actividades se están utilizando los fondos y el costo de producir un producto o artículo. En proyectos de inversión la contabilidad ayuda a verificar que los gastos y ganancias se están realizando de acuerdo con el presupuesto establecido.

Es importante mencionar además, para que se entienda de mejor manera lo que es la contabilidad, en el medio en que vivimos, nos movemos y existimos, vemos a diario las diversas fuentes de manejar y controlar nuestros ingresos y a la vez generamos los egresos que son para nuestro subsistir los gastos que ocasionamos por conceptos de alimentación, vestido, calzado, salud, techo, etc.

Lo que hacemos en la vida cotidiana, lo hacen los pequeños negocios y las grandes empresas con el fin de adquirir día a día un poco mas de ingresos para generar empleo y ayudar a otros o para salir adelante en su diario vivir, en sus gastos básicos y muy comunes en la sociedad.

Para ello es necesario contar con excelente información financiera, verídica, útil, precisa, confiable, real y oportuna para tomar una buena decisión sobre la forma que se van a distribuir los recursos de la empresa o negocio y porque no, como vamos a pagar nuestros gastos que ya ocasionamos.

La contabilidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com