ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICIONES:

Contabilidad: Es una ciencia, una técnica y un sistema que parte de conocimientos. métodos, principios y procedimientos, con los cuales podemos registrar, analizar, clasificar, interpretar e informar los resultados financieros obtenidos en base a las transacciones comerciales y con esto tomar presentes y futuras decisiones.

Clasificación de la Contabilidad.

Contabilidad Financiera: Se la conoce también como contabilidad externa. Se representa en dinero y se basa en las NIIF y las NIC. En este tipo de contabilidad es necesario la presentación de Estados Financieros (Balance General, Estado de Pérdidas y Ganancias, Estado de Patrimonio, Estado de Flujos de Efectivo), en los cuales se tiene en cuenta las siguientes características: Confiable, relevante, comparable, entendible.

Contabilidad Administrativa: Se la conoce también como contabilidad interna, no tiene valores monetarios y no se basa en principios si no se basa en las necesidades de la empresa. Generalmente este tipo de contabilidad se utiliza para crear políticas que ayuden a la administración de la empresa.

Contabilidad de Costos: También conocida como contabilidad analítica, permite registrar, analizar, informar e interpretar los elementos del Costo de Producción, además exige una aplicación de los principios de Contabilidad generalmente aceptados a partir de esta podemos determinar los costos unitarios y los totales lo que proporciona información a la contabilidad administrativa para la toma de decisiones. Además proporciona información a la contabilidad financiera referente a los inventarios y producción para la toma de decisiones.

1.2. OBJETIVOS

En la empresa industrial su funcionamiento repercute en una forma más compleja en el cálculo de los costos, ya que ella adquiere materias primas para someterla a distintos procesos de transformación hasta obtener bienes destinados a la venta, por ello es claro que desconoce el costo resultante para cada uno de sus productos y no es llegar y fijar los precios de venta pues para ello necesita contar con un mecanismo que le permita conocer estos valores con certeza o de lo contrario es posible que se encuentre con problemas de tipo económico.

De lo anteriormente señalado se desprenden los objetivos de la contabilidad que serían por lo menos los siguientes:

a) Determinar, en la forma más exacta posible, el costo atribuible a cada uno de los productos que elabora una empresa industrial, con el propósito de fijar los precios de venta basados en el claro conocimiento de los valores en que se ha debido incurrir durante el proceso productivo.

b) Necesidad de la industria de valorizar debidamente las existencias de productos terminados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com