ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

PASIVO

Los pasivos representan lo que la institución adeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o servicios en el futuro.

- Pasivos a Corto Plazo o Circulante: son las deudas u obligaciones que se deben pagar o liquidar dentro de un año o dentro del ciclo de operaciones. Se denominan Pasivos a corto plazo a las obligaciones de pago (dividendos diferidos, crédito comercial, los impuestos pendientes de pago, prestamos a devolver en el corto plazo) surgidos en el curso normal de un negocio y de vencimiento inferior a un año.

También se le llama pasivo circulante o corriente y se representan en el Balance de Situación dentro de los Estados Financieros.

- Pasivo a Largo Plazo: son las deudas u obligaciones que serán pagadas o liquidadas en un plazo superior a un año a partir de la fecha de los estados financieros.

- Pasivo Diferido: también conocido como créditos diferidos, es la cuenta que incluye los productos cobrados anticipadamente, como son, las rentas cobradas por adelantado, los intereses descontados al otorgar los créditos o cobrados anticipadamente, etc.

- Pasivo Garantizado: es un préstamo que fue obtenido mediante la entrega de activos como garantía.

- Pasivos Devengados: son los intereses devengados sobre los créditos y que aún no se vence su fecha de pago.

- Pasivos Acumulados: son cuando los intereses del punto anterior se acumulan o se retienen para ser pagados junto con el principal, a la fecha de vencimiento del préstamo.

- Pasivos Exigibles a La Vista: son los depósitos en efectivo que reciben los bancos en cuentas de ahorro y corriente, de los cuales sus cuentahabientes o depositantes pueden disponer en cualquier momento.

- Pasivo Exigible: son todas las deudas u obligaciones que se tienen con personas naturales o jurídicas.

- Pasivo No Exigible: son formados por el Capital Social y Las Reservas, son pasivos, porque pertenecen a los accionistas, pero no es exigible a la empresa su devolución.

- Pasivo Contingente: es una obligación que no es segura al cien por ciento pero puede producirse en un futuro previsible. Un ejemplo puede ser un litigio, donde la empresa no conoce cómo va a terminar, pero puede verse obligada a pagar una cantidad de dinero si lo pierde.

- Pasivos Laborables: son las obligaciones que la empresa debe pagar a los trabajadores por concepto de prestaciones laborales.

- Pasivo Total: representa la suma de todas la cuentas de pasivos, capital y reservas de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com