ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contador Público


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

Contador Público

La necesidad social que debe satisfacer este profesional, es la exigencia universal y constante que tiene personas y entidades de información financiera idónea para tomar decisiones, para cumplir cuestiones contables, o para ejercitar control sobre los bienes, derechos o patrimonio.

Anteriormente solía satisfacer las necesidades de información financiera mediante las actividades empíricas realizadas por personas que carecían la calidad profesional. Sin embargo en la actualidad se requiere información sistemática y correcta, por lo cual surge por necesidad el profesional que debe obtenerla obtenerla: el contador público, el cual aparece en la escena histórica cuando se manifiesta una demanda ocupacional definida: que una persona, con experiencia financiera y criterio lógico, no solo genere información, sino que compruebe su confiabilidad.

Así las cosas, el contador público se convierte en la persona independiente cuya función específica es opinar sobre la corrección de la situación financiera y los resultados reflejados por la contabilidad de una entidad económica.

Universalmente, se conoce como Contador Público, aquel profesional dedicado a aplicar, analizar e interpretar la información contable y financiera de una organización, con la finalidad de diseñar e implementar instrumentos y mecanismos de apoyo a las directivas de la organización en el proceso de Toma de decisiones. Se conoce también como aquel experto con formación universitaria en ciencias empresariales, con especial énfasis en materias y prácticas contable-financiero-tributaria-administrativas, auditoría externa e interna y servicios de asesoramiento empresarial.

Requisitos y características

1. Capacidad o interés intelectual, es decir, disposición y aptitudes para captar, evaluar y comprender y aplicar conocimientos, así como la posesión de hábitos de estudios.

2. Capacidad para tomar decisiones razonadas y fundamentadas.

3. Elevado interés social, es decir, maneja un concepto amplio del mundo y desarrolla relaciones humanas de manera positiva y con un alto contenido ético.

4. Capacidad de sistematización, es decir, sentido del orden y la organización.

5. Capacidad de memorización y habilidad de manejar cifras y símbolos.

6. Capacidad de conceptualización y clasificación de eventos financieros.

7. Capacidad para identificar, procesar y expresar datos financieros con exactitud.

8. Capacidad para investigar, es decir, disposición y aptitud para observar, obtener, y presentar evidencias.

9. Capacidad para ejercer un criterio evaluativo, lo cual implica el correcto manejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com