ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminacion Del Agua


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 3

Que es el agua

Es una molécula formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxigeno por lo que su formula química es H20 el agua es liquida sin color ni sabor y cubre el 71 % de la superficie terrestre del planeta.

LA IMPORTANCIA DEL AGUA

El agua es un recurso importante en el planeta para la vida de los seres vivos y los humanos e indispensable en la vida diaria.

En el uso domestico. En la casa para lavar, cocinar, regar etc.

En las industrias para curtir y fabricar alimentos, productos de limpieza generar electricidad, entre otros

En la agricultura: para irrigar los campos

En el uso ganadero para limpiar y dar de beber a los animales

En el uso deportivo como la natación, la tabla, el torrentismo, el canotaje etc.

Y muchos otros usos. Todos los seres humanos utilizamos el agua en mayor o menor proporción en el día a día

Contaminación del agua

En la actualidad se vive un grave problema de contaminación, en diferentes áreas del planeta

La contaminación del agua se debe

Los desechos de los animales contaminan los ríos. El uso indebido de fertilizantes contamina las aguas subterráneas. Las ciudades ya que el humo que botan los carros se va a la atmosfera y el aceite del mismo depositado en las calles con las lluvias llegan a parar los arroyos, ríos, y lagos las agua negras y los desechos orgánicos e inorgánicos que en su mayoría van a parar al mismo destino al igual que las industrias que depositan químicos y desechos radiactivos y otros en las mismas La contaminación del agua se debe en gran medida a las diversas actividades industriales, las prácticas agrícolas y ganaderas, así como a los residuos domésticos o escolares en general y que al verterse en ella modifican su composición química haciéndola inadecuada para el consumo, riego y para la vida de muchos organismos. El principal contaminante es el hombre y el único que puede reducir la contaminación ambiental.

Consecuencias

Lamentablemente, no todas las aguas son aptas para beber. El agua contaminada es una vía de transmisión de muchas enfermedades. El aumento de la contaminación del agua hace que sea más difícil el tratamiento y requiere que las empresas abastecedoras de agua tengan que innovar constantemente. En los países en vías de desarrollo, el 80% de las enfermedades son causadas por la contaminación, llegando a provocar la muerte de miles de personas por día en el mundo entero

Cuando el humo, los gases de las fábricas y de los automóviles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com