ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contaminación Ambiental.


Enviado por   •  23 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Ernesto Varas Carvajal                                22/11/2015

Contaminación Ambiental

  • Señala en qué tipo de procesos se fundamentan los métodos que se emplean para eliminar contaminantes gaseosos que se emiten a la atmósfera.

Absorción es la operación unitaria que consiste en la separación de uno o más componentes de una mezcla gaseosa con la ayuda de un solvente liquito con el que se forma una solución (Un soluto A, o varios solutos, se absorben de la fase gaseosa y pasan a la fase liquida).

Los gases residuales están compuesto de una mezcla de sustancias en fases gaseosas algunos de los cuales son solubles en fase liquida.

En el proceso de absorción de un gas, el efluente gaseoso que contiene el contaminante a eliminar se pone en contacto con el líquido, en el que el contaminante se disuelve.

Adsorción es un proceso por el cual átomos, iones o moléculas son atrapados o retenidos en la superficie de un material sólido.

En el proceso de adsorción los gases vapores y líquidos se retienen en una superficie sólida, como consecuencia de reacciones químicas. Ejemplo de adsorbentes: Tierra de fuller, bauxita, carbón activado.

  • Señale los principales métodos empleados para eliminar o reducir las emisiones de NOx originadas por el transporte y por los focos de combustión estacionarios.

En los transportes se puede abordar el tema de NOx, tratando de minimizar su producción mediante:

  1. La mejora de la reacción de combustión, controlando la proporción de aire/combustible. Se considera óptima para lograr una mínima producción, sin tener problemas técnicos de otro tipo, la denominada proporción estequiometrica.
  2. Empleo de reactores de escape térmicos, basados en una combustión de 2 etapas en las que se controla la temperatura y la cantidad de aire  a aportar.
  3. Empleo de reactores de escape catalítico, que recurren a catalizadores de tipo reductor para reducir los óxidos de nitrógeno a nitrógeno molecular. En los focos de combustión estacionaria puede optarse por minimizar la producción de los óxidos de nitrógeno o desnitrificar los gases una vez generados los contaminantes indicados.
  4. Minimización de la producción, se recurre a la mejora de la combustión, lo que implica controlar la temperatura y las proporciones aire/combustible, de forma que la producción de óxidos de nitrógeno sea mínima. Las soluciones térmicas a aplicar para lograr la mejora pueden ser varias: combustión por etapas, recirculación de gases de combustión y precalentamiento de aire.
  5. Desnitrificación de los gases se emplean técnicas de vía húmeda (absorción por agentes tales como acetato de sodio, EDTA, soluciones alcalinas), o técnica de vía seca recomiendan reducciones catalíticas selectivas o a métodos de irradiación con haces de electrones.

  • ¿Cuáles son los principales métodos de eliminación de partículas procedentes de los focos de combustión estacionaria y de la industria?

Para la eliminación de partículas de los focos de combustión estacionaria y de la industria y dependiendo del tamaño de las mismas pueden optarse por diferentes métodos, entre los que cabe citar.

Colectores secos: cámaras de sedimentación por gravedad y ciclones fundamentalmente.

Colectores húmedos: lavadoras de cámaras, lavadoras ciclónicos, lavadoras por inercia y otros.

Filtros de tela, filtros de mangas y precipitadores electrostáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com