ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos requeridos y complementarios que ubica en el entorno de conocimiento.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Tesis  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Guía integradora de actividades

Objetivo general; Contextualizar al estudiante sobre la posición preponderante que desempeña el hombre dentro de una organización y la repercusión de sus interacciones dentro de la misma.

Temáticas a revisar: Contenidos requeridos y complementarios que ubica en el entorno de conocimiento.

Estrategia de aprendizaje

Estrategia de aprendizaje basado en problemas, es un aprendizaje activo: “el aprendizaje basado en problemas representa una estrategia eficaz y flexible que, a partir de lo que realicen los estudiantes, puede mejorar la calidad de su aprendizaje universitario en aspectos muy diversos”.1

Síntesis de las actividades

Las actividades se desarrollarán utilizando la estrategia de aprendizaje basado en problemas, se ha organizado en 4 fases, para ser realizados en los entornos del curso.

Al finalizar el curso, cada estudiante estará en capacidad de desarrollar un diagnóstico organizacional y presentar una propuesta de mejora.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Momento inicial.

1. Reconocimiento del aula, presentación, saludos y ensayo El estudiante ingresa y realiza un recorrido general por el aula, revisa los diferentes temas que contiene cada uno de los seis (6) entornos que se han abierto: información inicial, aprendizaje práctico, aprendizaje colaborativo, seguimiento y evaluación, de conocimiento y gestión del estudiante. Identificando claramente la información que contienen. Ver el instructivo que se encuentra en el entorno de información inicial, para que se contextualice del ambiente AVA y el tutorial.

2. El estudiante ingresa al foro General y de actores en el tema Presentación y saludos.

1) Saluda y se presenta.

2) Actualiza su información: fotografía, dirección de correo electrónico principal, números telefónicos de contacto, programa. CEAD o CERES, ciudad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com