ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Amazónico Colombiano


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

CONTEXTO AMAZONICO COLOMBIANO

Cuando se habla de región amazónica lo entendemos en un concepto muy amplio, pues la amazonia en general la comprenden varios departamentos entre ellos Caquetá, Guaviare, putumayo, Nariño entre otros.

Se habla de amazonia en general pero en este punto hablaremos de la colombiana en específico debido a la gran importancia que se le atribuye.

El primer punto a tratar enfoca todas las culturas y conocimientos indígenas, como también las riquezas minerales y de la misma forma agua petróleo, y demás. Estas riquezas día a día van en descenso debido a la baja o al deterioro de estos sitios por parte de la insurgencia donde el estado le ha resultado complicado incurrir en ello, donde se evidencian muy a menudo las explotaciones ilegales, donde a raíz de todo este negocio ilícito se ha ido acabando con gran parte de flora y fauna nativa por ello la riqueza natural se empieza a perder en unos niveles acelerados.

En conjunto con los negocios ilegales el conflicto armado comprende una gran parte del detrimento, pues se evidencia que en diversas partes de la amazonia colombiana este problema abunda y conlleva a desaparecer culturas autóctonas de la región. Estas comunidades indígenas donde se incluyen diferentes etnias ocupan extensos territorios de la amazonia, se determina que todas estas culturas dependen de la demanda ambiental.

Esto se debe a la falta o deficiente intervención estatal dando como resultado un detrimento a la calidad de vida.

Muchas multinacionales llegan a nuestro país imponiendo la dureza y firmeza de explotar las riquezas colombianas (amazónicas) pero en muchas ocasiones no se tiene en cuenta la forma más efectiva de salvaguardar la biodiversidad, que en últimas se termina en destrucción de recursos naturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com