ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  161 Visitas

Hoy en día, el mundo se ha hecho más competitivo y por lo tanto el conocimiento se ha vuelto uno de los factores más importantes, ya que te ayuda con la incrementación de la competitividad de nuestro país.

Entonces el plan nacional de desarrollo (PND) tiene como objetivo poder desarrollar a nosotros los mexicanos las capacidades que tenemos mediante una buena educación para una buena transformación educativa. Todo esto para que las nuevas generaciones se formen con buenas capacidades y competencias para que tengan un mejor futuro y puedan salir adelante en este, un mundo cada vez mas competitivo.

En el PND establecen como necesidad mejorar los programas de estudio y fomentar en los estudiantes el desarrollo de los valores y habilidades para que mejoren su productividad en la vida económica, en la articulación del PND con el programa sectorial de educación (PSE) hacen énfasis en el avance por medio de la competitividad y el desarrollo sustentable.

El PSE señala que el sistema educativo tiene que hacer caso a las necesidades de la sociedad humana, ya que en esta sociedad la competitividad de los países depende en buena medida de la fortaleza de sus sistemas educativos y de su capacidad para generar y aplicar nuevos conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com