ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Hay diferentes posibilidades de paisaje en el Planeta Tierra, pero el paisaje urbano “es un fenómeno físico que se modifica permanentemente a través de la historia y paralelamente con el desarrollo de la ciudad”. El paisaje urbano en un contexto ambiental se refiere a la integración de la “ciudad-campo”, o sea la difusión entre lo rural y lo urbano.

La colonia Obrera Jajalpa se encuentra ubicada en la zona noroeste del municipio de Ecatepec de Morelos, es una colonia urbana tomando en cuenta que cuenta con todos los servicios públicos (agua, luz, drenaje y teléfono).

Y haciendo una reflexión acerca de lo que significa retomare una máxima del urbanista Mario Pani Darqui, “Hay diferentes posibilidades de paisaje en el Planeta Tierra, pero el paisaje urbano es un fenómeno físico que se modifica permanentemente a través de la historia y paralelamente con el desarrollo de la ciudad. El paisaje urbano en un contexto ambiental se refiere a la integración de la “ciudad-campo”, o sea la difusión entre lo rural y lo urbano”.

Además en la colonia de pueden encontrar fábricas, una plaza comercial (plaza Ecatepec), una preparatoria (NET), unas oficinas centrales de Telmex, el centro educativo Instituto Americano que cuenta con preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad que son una institución con elevado prestigio en la comunidad.

Entre los eventos más importantes que han acontecido en la historia reciente de la comunidad es la inauguración, por el expresidente municipal Dr. Eruviel Ávila Villegas de una casa de día del adulto mayor que cuenta con un consultorio que es atendido por gerontólogos especializados, así como una cineteca, pista de baile, y cuarto para masajes, además de una sala de computación con 15 equipos, y una biblioteca virtual que cuenta con más de 100 mil documentos para consultar en línea.

En la comunidad se puede observar todavía una cultura muy arraigada por la utilización de bici taxis y taxis, de estos últimos se pueden encontrar dadas sus características, puesto que en ella la mayoría de las calles son cerradas y por lo tanto no hay un sistema de transporte colectivo que se introduzca a la comunidad.

La colonia se encuentra rodeada por las avenidas principales (Vía Morelos, paseo de los laureles y el camino de la viga), que son de las arterias más importantes de la comunidad que permiten el ingreso a esta y permiten llegar a las fábricas que se encuentran en esta.

También la comunidad cuenta con un mercado y los días martes se pone un tianguis en la avenida atletismo que es muy frecuentado por las familias de la zona.

En la comunidad durante el día se puede vislumbrar un ambiente de cordialidad y respeto entre toda la población que habita en la zona, ya que al transitar por sus calles se puede observar que la gente al encontrase se saluda, aunque por la indagatorias con la población su percepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com