ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contextualiza conclusión del curso


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

La clase contextualiza es muy importante porque en ella se tratan temas los cuales todos deberían saber porque son necesarias para cuando se sale a trabajar por primera vez ya sea en una empresa grande, media o chica, los primeros trabajos al terminar no siempre son los mejores o incluso antes de terminar la escuela podríamos necesitar trabajar, por lo que hay patrones que se aprovechan la inexperiencia de los jóvenes para no darles los mismos tratos y derechos que las personas que ya tienen experiencia, todos los jóvenes que cursamos esta materia ya tendremos conocimientos del campo laborar para poder exigir los derechos que todos merecen los cuales se estipularon desde hace muchos años y si en algún momento nosotros llegáramos a ser los patrones ya sabremos qué beneficios ofrecerles a nuestros empleados.

Los derechos de los trabajadores son muy extensos pero no todos los conocen muy bien, entonces eso le da la oportunidad a ciertos patrones no tratarlo como se debería. Todos los trabajadores tienen derecho a salarios justos, a condiciones de trabajo dignas, vacaciones obligatorias bien pagadas, todos estos de derechos y más se encuentran en el Art. 123 Constitucional.

Todo los trabajadores tienen derechos, pero no todos los hacen valer, depende el tipo de empresa en la que trabajen es el trato que se les dan, al momento de pago salarios dobles, triples etc, es cuando más se hacen valer sus derechos, ya que la ley establece los casos en los que el salario aumentara o disminuirá, también dice cuando aumentaran los días de vacaciones por año, lo que te deben dar cuando renuncias, etc. Los patrones tienen en parte la responsabilidad de estar al pendiente de las leyes establecidas respecto a cómo debe tratar a sus trabajadores ya se una empresa mediana, chica o grande, los derechos son los mismos, aunque también dependiendo del puesto que tengas son diferentes algunos derechos.

La mayoría de los patrones debe enfocarse en pagar el salió justo a sus empleados, ahora es más fácil saber cuánto salario le toca a cada trabajador con los programas diseñados para eso, solo debe introducir la cantidad y cuanto aumente en el cada caso, los empleados tienen derechos, pero también los tienen su familia, si algún empleado llega a morir por causas del trabajo su familia recibirá una indemnización.

Todos los trabajos son buenos siempre y cuando se tenga un trato digno por parte del patrón y el trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com