ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Contiendas Electorales San Blas 2014: Evolución o Retroceso”.


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

“Contiendas Electorales San Blas 2014: Evolución o Retroceso”

¡Compañeros tengan muy buenas tardes!

Comprendo que su tiempo es valioso, entrare de lleno al tema que me interesa “Las contiendas electorales San Blas 2014: Evolución o retroceso”

Dos cosas son esenciales para preservar la soberanía: un sufragio efectivo y consiente. Pareciera que la población de San Blas desconoce estos elementos o simplemente ha decidido ignorarlos.

En el año en curso, en no más de un mes, esta población tendrá la responsabilidad de elegir desde presidente hasta regidores municipales pero más que guiarse por la conciencia lo hacen por necesidad.

Pareciera que retornamos a los tiempos de Julio Cesar, a la cuna del populismo político. Es inaudito aceptar dos cuestiones: primeramente el registro como candidato independiente del C. Hilario Ramírez Villanueva, mismo que públicamente ha aceptado el desfalco al erario de San Blas estimado en 20 millones de pesos. Es intolerable que con los antecedentes y la denuncia ante el Órgano de fiscalización Estatal haya logrado su registro, mismo para el que solo le bastaron 5000 firmas acompañadas de copias de credencial de elector, fácilmente obtenidas pues las pedían a cambio de la entrada a muchas de sus fiestas populares. Pero lo más indignante aquí es como la población a pesar de todo ello sigue apoyando a esta persona tan pobre de cultura y tan vulgar de lenguaje.

En segundo lugar, es la estrategia 4 x 4 del PRI misma que consiste por vía de las estructuras regionales en exigir a los simpatizantes de dicho partido a votar en “formula”. Lo relevante aquí es que sobre tanta insistencia las personas terminan aceptando la formula y la variedad política aniquilada.

En general, un buen  gobernante no es aquel que hace las fiestas más grandes, ni el que regala dinero, tampoco lo será el que gobierna con un gabinete único. El buen gobernante será aquel capaz de conciliar la variedad de ideologías en una sola decisión aprobada  por la mayoría, aquel que busque la seguridad y protección social comenzando un cambio.

Compañeros, sé que la mayoría piensan que esto no les importa pues ustedes no votaran. Pero mi intención va un poco más allá, en que como generación de jóvenes preparados  y próxima población electoral evitemos situaciones como la de hoy en San Blas, que tengamos presente en generar un cambio, en reflexionar nuestra decisión, que pensemos en legitimar  nuestra valiosa soberanía y principalmente si ya se dio la oportunidad de candidaturas independientes, dejemos de teñirnos de ideologías políticas, no permitamos que los poderes de facto adquieran los puestos públicos,  luchemos por que en ellos estén los más preparados, porque se brinde condiciones de educación, salud y empleo dignas; y que nuestra voz y libertad sigan siendo las protagonistas pues en nosotros esta la evolución o retroceso de la democracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com