ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCION DE SAN FERNANDO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA EVOLUCION DE SAN FERNANDO S.A.C

1948: julio Soichi Ikeda decide instalar una granja de patos y gallinas en Surquillo. Enseña a sus hijos todo sobre el negocio avícola.

1958: Después de 10 años de criar aves de corral, los Ikeda deciden formalizar sus operaciones y crean la empresa Granja Los Huertos.

1964: Deciden concentrarse en criar sólo pollos, ya que se empezaron a importar razas mejoradas de esta especie, la carne era de mejor calidad.

1970: Se convierten en la primera proveedora de pollos en los mercados mayoristas de Lima. Un tiempo después, la tradición de comer pavo en Navidad se hizo más popular y deciden empezar a criar esta ave.

1980: Se creó la empresa San Fernando, encargada de comercializar los pollos y pavos que se producen en Granja Los Huertos.

En esta década, deciden ofrecer en franquicia la marca San Fernando y así llegan a tener 40 tiendas en Lima. Pero dejo de ser rentable cuando se puso de moda los grandes supermercados. Ellos no deciden competir con ellos, se quedan con 5 tiendas y se convierten en proveedores de pollos y pavos de los supermercados.

1990: Al salir una ley de simplificación, los Ikeda deciden fusionar todas sus empresas bajo el nombre San Fernando. Sólo queda Agropecuaria Chimu, como una empresa independiente ubicada en Trujillo.

En esta década, se empezó a criar gallinas para vender huevos y instalan una gran fabrica de embutidos de cerdos, pavos y pollos en Chorrillos. Hoy cuentan con 7 granjas y 4 fábricas de alimentos procesados para aves en diferentes zonas de la costa.

San Fernando exporta pollos y pavos en Ecuador, Venezuela, Bolivia, Colombia y Japón

Además cuentan con más de 14 certificaciones, como ISO 9000 y el ISO 14000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com