ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Continente de Asia - Principales Características


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 2

Asia es el continente más grande y más poblado del mundo. Culturalmente diverso y históricamente ricos, países asiáticos ha sido hogar de número de líderes mundiales. Hay 44 países, que conforman el continente asiático. China, India, Japón y Sri Lanka son las principales naciones de este continente. Todos los países del continente de Asia son culturalmente ricos y diversos en la naturaleza. China es el país más grande en términos de área. También es el país más poblado no sólo en Asia, sino también en el mundo.

Continente de Asia- Principales Características

Continente de Asia está enlazado con el Océano Pacífico al este, Europa en el oeste, el mar Mediterráneo y el mar negro en el sureste. El Océano Ártico limita con Asia en el norte mientras que el estrecho de Bering separa el continente de América del Norte en el noreste.

El Océano Índico al sur del continente lo separa de Australia. Algunas de las características principales de Asia son:

El área total es de unos 44,614,000 kilómetros cuadrados. Tiene la costa más larga del mundo, que el Everest es el pico más alto, llegando a una altura de 8848 metros. Mar muerto es el punto más bajo situado a 400 metros por debajo del nivel del mar. Las experiencias de los extremos del clima.

Datos de Asia

Se trata de 8,6% de la superficie total de la tierra, que es responsable de alrededor del 30% de la superficie total. Asia, con más del 60% de la población mundial, es el continente más poblado del mundo. Asia es el continente más diverso y se divide en seis subregiones, a saber:

Norte de Asia

Asia Central

Asia occidental del sur

Asia oriental de

Sudeste de Asia

Mapa de Asia proporciona información completa acerca de los países de este continente. El mapa de Asia también se clasifica como mapa físico de Asia, mapa de países de Asia, mapa geográfico de Asia y mapa del continente de Asia. Los mapas están disponibles en todos los tamaños y resolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com