ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrata A Amigos


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

TRABAJO DE RECONOCIMIENTO DEL CURSO

LINGÜÍSTICA APLICADA

CÓDIGO DEL CURSO 503020A

GRUPO 503020-7

TUTOR

ANDRÉS EDUARDO REINOSO

NOMBRE

EVER SOTO DOMÍNGUEZ

CEAD

SAHAGÚN

La lingüística aplicada se encuentra orientada o por otro la do en otra dimensión de la arda investigación lingüística que se encuentra inmersa en todos los campos de estudios incluyendo la ciencias del lenguaje que partiendo de sus marcos que teóricos que estos en si buscan dar solución a los problemas que son derivados de la practicas lingüística y que estas a su vez se encuentra de formas concretas en las capacidades del lenguaje.

La utilidad de la lingüística radicará en que es evidente que las cuestiones lingüísticas interesan a todos cuantos "historiadores, filólogos, etc." tienen que manejar textos. Más evidente todavía es su importancia para la cultura general: en la vida de los individuos y de las sociedades no hay factor tan importante como el lenguaje. Todo el mundo, de hecho, poco o mucho, se ocupa del lenguaje.

Se hace necesaria una definición del lenguaje que, entonces, solamente la lingüística puede aportar; es claro, desde luego, que en cierto sentido el individuo está predestinado a hablar, pero esto se debe a la circunstancia de que ha nacido no sólo en medio de la naturaleza, sino fundamentalmente en el seno de una sociedad que está segura -y con toda razón- de hacerlo adoptar sus tradiciones.

El lenguaje es un sistema de representación que pertenece tanto a la cultura como a cada persona. Para el ser humano es útil para comunicar sus estados interiores, para obtener información y para participar en las actividades sociales del grupo en el que se desenvuelve.

La forma en que la raza humana usa las palabras y las oraciones, así como los procesos de comunicación en general son de sobremanera complejos. Y el proceso que sigue su desarrollo es fascinante por varias razones, sobretodo que “es intuitivamente obvio que el lenguaje constituye un aspecto vital y exclusivo de la humanidad”.

Todos estos estudios teóricos se aprovechan dentro de la lingüística aplicada. Cuando alguien estudias fenómenos como la psicolingüística, la neurolingüística, la adquisición del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com