ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Arrendamiento


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Primaria “Vicente Guerrero”

Guion Periodístico

“Los problemas que enfrentan los adolescentes en un embarazo”

Fecha: 18/OCTUBRE/2013

Coordinador General: Saria Marlene Castillo Ponce

EMBARAZO EN ADOLECENTES

La adolescencia según la OMS es el periodo de la vida en la cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, analiza los patrones psicológicos de la niñez a la adultez y consolida la independencia socioeconómica; fija sus límites entre los 10 y 20 años.

El cuerpo de una niña adolecente no está preparado para un embarazo lo Que genera entre los jóvenes unos mayores índices de mortalidad materna, que considera más muertes de mujeres durante el embarazo o hasta 42 Horas Después del parto. En los países desarrollados se indica que ronda un caso de cada mil, pero el promedio aumente en países del tercer mundo, como Argentina Donde hay 4 muertes por cada mil partos.

Todos los especialistas sostienen que la mayoría de estas muertes son causadas por hemorragia materna, infecciones, implicaciones del aborto e hipertensión.

Un embarazo en la adolescencia cambia totalmente el proyecto de vida y pone en riesgo la salud de la madre y del hijo. México registra altos porcentajes de embarazo en adolescentes según especialistas, el problema seguirá si no se atiende insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos, el que haya maestros poco preparados gobiernos locales que obstaculizan políticas públicas en la materia.

Un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, porque genera un conflicto que se establece entre ser madre o padre y al mismo tiempo continuar siendo adolecentes, casi siempre menor de edad, que necesita ser educado y controlado por los padres.

El embarazo en adolescentes también provoca el abandono d los estudios.

Pero agravante es que el padre adolecente en general no asume la responsabilidad paterna y los bebes al final se quedan con la madre

INTEGRANTES:

 Ángel Manuel

 Andrea del Socorro

 Saria Marlene

 Jorge Alberto

 Miguel

 Jonathan

 Isaac Gael

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com