ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  2.556 Palabras (11 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 11

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LAURA PEREZ PEREZ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA ARRENDADORA” Y POR LA OTRA PARTE, LOURDES GOMEZ GOMEZ A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO “LA ARRENDATARIA” CON LA COMPARECENCIA DE JOSE PEREZ PEREZ EN SU CARÁCTER DE “DEUDOR SOLIDARIO”, DE CONFORMIDAD CON LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLÁUSULAS.

D E C L A R A C I O N E S

I. Declara “LA ARRENDADORA” por su propio derecho y bajo protesta de decir verdad:

a) Que es una persona física de nacionalidad mexicana con capacidad jurídica para contratar y obligarse en los términos del presente contrato.

b) Que es el legítimo propietario del departamento número 1203 del Edificio Milán en el número 166 de la Calle ____________________, en la Colonia ____________, con un lugar para estacionar un automóvil, ubicado en el sótano dos, marcado con el número ________.

c) Que el inmueble a que se refiere el inciso anterior se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial, derechos por servicio de agua y cuotas de mantenimiento.

d) Que es su libre voluntad dar en arrendamiento a “LA ARRENDATARIA” el inmueble descrito en el inciso b) anterior en los términos y condiciones establecido a lo largo del presente contrato

II. Declara “LA ARRENDATARIA” por su propio Derecho y bajo protesta de decir verdad:

a) Que es una persona física de nacionalidad mexicana con capacidad jurídica para contratar y obligarse en los términos del presente contrato.

b) Que conoce el inmueble descrito en la Declaración I inciso b), así como las instalaciones con las que cuenta y que es su libre voluntad tomarlo en arrendamiento en el estado en que se encuentra.

c) Que cuenta con los recursos económicos suficientes para obligarse en los términos y condiciones establecidos en el presente contrato.

III. Declara “EL OBLIGADO SOLIDARIO”, por su propio Derecho y bajo protesta de decir verdad:

a) Que es una persona física con capacidad jurídica para contratar y obligarse en los términos del presente contrato.

b) Que es su voluntad constituirse en Fiador de “LA ARRENDATARIA” para garantizar las obligaciones que contraiga esta última en la celebración del presente contrato.

c) Que deja en garantía de cumplimiento de las obligaciones que “LA ARRENDATARIA” contrae con la firma del presente contrato el inmueble de su propiedad, ubicado en la calle de _______________, colonia Anáhuac, Delegación ________________, C.P._____, en esta ciudad. Dicha propiedad la comprueba mediante escritura pública número _______ de fecha 23 de noviembre del 2009, pasada ante la fe del Licenciado ____________________, notario público _____ del Distrito Federal, cuyo primer testimonio quedo inscrito en el registro Público de la Propiedad de esta capital en el folio real número _________ el día 3 de agosto del 2010.

IV. Declaran las Partes bajo protesta de decir verdad:

a) Que todas y cada una de las declaraciones e información proporcionada para la firma del presente contrato son ciertas, precisas y de las mismas nace la voluntad de las partes para obligarse en los términos del presente contrato. Por ende asumen toda la responsabilidad sobre dichas declaraciones e información y cualquier perjuicio que pudiere causarles.

b) Que expresan su voluntad para la celebración del presente contrato libre de vicio alguno, error, dolo o mala fe.

Expuesto lo anterior, las partes convienen en sujetarse a las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO.

“LA ARRENDADORA” otorga en arrendamiento a “LA ARRENDATARIA” el departamento número 1203 del Edificio Milán, de la Calle ________________, en la Colonia __________, Distrito Federal.

Uso del Inmueble: “LA ARRENDATARIA” se obliga a destinar el inmueble arrendado exclusivamente para casa-habitación.

SEGUNDA.- IMPORTE DE LA RENTA Y FORMA DE PAGO.

El precio que “LA ARRENDATARIA” pagará por concepto de renta mensual a “LA ARRENDADORA” será la cantidad de $9,500 M.N. (Nueve mil quinientos pesos 00/100 M.N.), que incluye la cuota de mantenimiento

“LA ARRENDATARIA” pagará la cantidad convenida como renta mensual en forma anticipada los primeros 15 días de cada mes durante la vigencia del presente contrato, mediante depósito bancario a la cuenta de “LA ARRENDADORA”

No. De cuenta # ____________ de BANCOMER CLABE:

Por falta de pago de más de dos de las rentas, “LA ARRENDADORA” podrá rescindir el presente contrato en los términos de la fracción primera del artículo 2489 del Código Civil vigente en concordancia con el artículo 2425 del citado ordenamiento.

“LA ARRENDATARIA” no podrá retener la renta en ningún caso ni bajo ningún título judicial ni extrajudicial.

Las Partes están de acuerdo en que la renta se incrementará en forma anual conforme al Índice Nacional de Precios y Cotizaciones que publique el Banco de México.

TERCERA.- VIGENCIA DEL CONTRATO.

La duración del presente contrato será de un año forzoso para ambas partes y entrará en vigor el día 15 de marzo de 2012 y finalizará el día 14 de marzo de 2013.

En caso que “LA ARRENDATARIA” quiera desocupar el inmueble arrendado anticipadamente, deberá dar aviso por escrito a “LA ARRENDADORA” con 60 (sesenta) días naturales, de anticipación, obligándose a permitir el acceso al inmueble para mostrarlo previa cita. Asimismo, “LA ARRENDATARIA” reconoce y acepta pagar a “LA ARRENDADORA” en caso de desocupación del inmueble antes de la terminación de la vigencia del presente contrato, por concepto de pena convencional la cantidad de $9,500.00 (nueve mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

CUARTA.- PRÓRROGA DEL CONTRATO.

Al término de la vigencia del presente contrato el mismo podrá prorrogarse por un año más por acuerdo de ambas partes, debiendo para tal efecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com