ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Trabajo


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

“PRIMERA ACTIVIDAD DERECHO LABORAL”

Introducción

A través de la investigación del significado del contrato realidad en Colombia inmerso en el artículo 53 de la Constitución Política de Colombia, Jurisprudencia Coste Constitucional y Corte Suprema de Justicia Sala de Casación Laboral y Consejo de Estado, el presente trabajo pretende despejar los interrogantes planteados durante el proceso de estudio y afianzar los conocimientos a través de la consulta de dudas puntuales surgidas al desarrollarlo.

Desarrollo

Contrato de trabajo realidad, es un contrato que aunque no se definió, ni formalizó, la ley considera que existe por la naturaleza misma de las actividades desarrolladas por el trabajador, este contrato de trabajo se realiza de manera verbal o escrita, y en cualquier proceso tiene igual validez ante la ley. Pero existen situaciones, entre el empleado y el empleador no se pacta ningún contrato de manera verbal o escrita, sino que se acude a la contratación de servicios.

Observamos que en el artículo 22 del código sustantivo del trabajo, se define el contrato laboral como aquel en que “una persona natural se obliga a prestar un servicio personal a otra persona, natural o jurídica, bajo la continuada dependencia o subordinación de la segunda y mediante remuneración”. Es indicar, sus tres elementos esenciales, contemplados en el artículo 23

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com