ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Trabajo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Elementos y Modalidades del Contrato de Trabajo.

La nueva Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) de Venezuela, nos dice en su Artículo 60, que los contratos de trabajo solo se podrán celebrar por tiempo indeterminado, por tiempo determinado o para una obra específica o determinada.

Contrato de trabajo por tiempo indeterminado

- Artículo 61 LOTTT: el contrato de trabajo por tiempo indeterminado, es cuando no se establecen por parte del patrono o trabajador condiciones que lo vinculen con una obra determinada o por tiempo determinado.

Contrato de trabajo por tiempo determinado

- Artículo 62 LOTTT: el contrato celebrado por tiempo determinado debe concluir con la expiración de los términos convenidos para tal fin y no perderá su condición específica cuando fuese objeto de una prórroga, cuando se prorrogue dos veces, el contrato pasará a considerarse por tiempo indeterminado.

Las previsiones de este artículo también se aplicarán cuando una vez vencido o interrumpida la prestación del servicio, se celebre un nuevo contrato entre las partes dentro de los tres meses siguientes al vencimiento del anterior, salvo que se demuestre la voluntad común de poner fin a la relación de trabajo.

En los contratos de trabajo por tiempo determinado los trabajadores no podrán obligarse a prestar servicios por más de un año.

- Artículo 64 LOTTT: El contrato de trabajo por tiempo determinado, solo se podrá celebrar en los siguientes casos:

a) Cuando así lo exija la naturaleza del servicio.

b) Sustitución provisional de un trabajador.

c) Cuando se trate de trabajadores de nacionalidad venezolana que prestarán sus servicios fuera del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, de conformidad con lo establecido en esta Ley.

d) Cuando el trabajador no haya terminado la labor por la cual fue contratado y se siga requiriendo de sus servicios, bien sea por el mismo trabajador u otro.

Contrato de trabajo para una obra determinada

- Artículo 63 LOTTT: El contrato de trabajo para una obra determinada deberá expresar con toda precisión la obra a ejecutarse por el trabajador. El contrato tendrá la duración por todo el tiempo necesario para la ejecución de la obra y este terminará con la conclusión de la misma. Se considerará concluida la obra, cuando finalice la parte que corresponde al trabajador dentro de la totalidad proyectada por el patrono.

Si dentro de los tres meses siguientes a la terminación de un contrato de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com