ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS NUEVAS FORMAS DEL CONTRATO PEDAGÓGICO


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Exámen  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

LAS NUEVAS FORMAS DEL CONTRATO PEDAGÓGICO

El contrato pedagógico es un acuerdo de voluntades entre laspartes. Un acuerdo privado, oral o escrito en las que se obligansobre una materia o cosa determinada y cuyo cumplimiento puedeser exigido.El contrato pedagógico está diseñado para que tantoprofesores, alumnos y padres de familia, puedan fijar sus posicionesy reducir el margen de incertidumbre respecto a las actitudes,compromisos y las conductas esperadas de cualquiera de loscontratantes.

PODER Y CONTRATO PEDAGÓGICO

El poder permite el otorgamiento de recompensas y castigos.Determinando así las reglas de la escuela y las clases.Pero ¿Qué son las nuevas formas del contrato pedagógico?Son cambios e innovaciones en términos de los procesoscognitivos del individuo. Se trata de nuevos procedimientos,metodologías y modelos para promover el aprendizaje,aprovechando para esto diversos recursos y estrategias que estén anuestro alcance.

CARACTERÍSTICAS

Durante la clase, los libros, documentos, las tecnologíasde información y las experiencias del medio, puedenmuchas veces llegar a reemplazar al profesor. Puesto queel alumno dispone de más medios a su alcance parainformarse y retroalimentarse; muchas veces adquierediversos conocimientos y experiencias que el profesordesconoce.

CONTRATO PEDAGÓGICO 2008

Se enumeran a continuación algunas pautas de convivencia que se llevarán acabo durante el presente año lectivo. Las mismas constituyen únicamentenormas básicas de respeto mutuo.Confío y deseo que el sentido común y las buenas intenciones nos conlleven atranscurrir este año sin dificultades.

Se respetarán dentro del aula todas las reglas generales del colegio encuanto a presentación, vocabulario, uso de uniforme, asistencia ypuntualidad.

Durante el transcurso de la clase no se escucharán reproductores deMP3, MP4 ni ningún aparato que distraiga la atención del alumno.

Los alumnos deben hacer uso de los sanitarios durante el recreo con locual las salidas al baño sólo se permitirán en casos muy excepcionales,

No se permite comer ni beber en clase, como tampoco exhibir envasessobre los bancos.

C

ONTRATO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com