ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribuciones


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DE LA LEY DEL IVA

ENAJENAR: Pasar a otro la propiedad o derecho sobre algo.

TRANSLADAR: Llevar a alguien o algo de un lugar a otro.

COMISIONISTA: Persona que vende productos o mercancías a cambio de una comisión en los beneficios.

CONTRAPRESTACIÓN: Prestación o servicio que debe una parte contratante como compensación por lo que ha recibido o debe recibir.

VEGETAL: Un vegetal es un ser orgánico que crece y tiene vida aunque no muda de lugar por impulso voluntario. El término también se utiliza para nombrar a todo aquello perteneciente o relativo a las plantas. Los alimentos vegetales incluyen a las hortalizas (como las verduras y los tubérculos) y las legumbres. La lechuga, el tomate, el apio y la cebolla son vegetales.

INDRUSTRIALIZACIÓN: Desarrollo del sistema económico y técnico necesario para transformar las materias primas en productos adecuados para el consumo.

DESCORTEZADA: Quitar la corteza o la capa dura exterior que envuelve una cosa.

MEDICAMENTOS DE PATENTE: Es el tipo de medicamento registrado por un laboratorio farmacéutico y reconocido internacionalmente como propietario de la investigación

IXTLE: Es una fibra textil usada en México desde la época de Mesoamérica. Proviene del maguey, del género agave, y se da en diversos estados del sur de México. Se utiliza en la industria textil, alimenticia, medicinal y como estimulante. Existen empresas que se dedican a su cultivo y difusión. También se utiliza para fabricar cordones y zapatos.

LECHUGUILLA: La lechuguilla es una especie de planta suculenta anteriormente clasificada dentro de la familia Agavaceae. La lechuguilla se está convirtiendo en una excelente materia prima para realizar muchos productos artesanales en México. Además la lechuguilla tiene muchos usos: por ejemplo, ayuda a curar algunas enfermedades y malestares; se puede usar para fabricar brochas, cepillos, tapetes. Pero, también es interesante saber que con la lechuguilla se pueden fabricar algunos textiles con los que obviamente se realizan varias prendas de vestir.

HIDROPÓNICO: Se aplica al tipo de cultivo de plantas en soluciones líquidas que contienen nutrientes, en vez de en la tierra.

IRRIGACIÓN: Riego de un terreno.

ORFEBRERÍA: Arte de trabajar objetos de oro, plata u otros metales preciosos.

ORNAMENTAL: Que sirve para adornar.

DESPEPITE: Quitar las semillas o pepitas de algún fruto.

REASEGURO: Contrato por el cual un asegurador toma a su cargo un riesgo ya cubierto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com