ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribucion


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

LA MODERNA

Grupo La Moderna, una sociedad anónima de capital variable es una empresa controladora cuyas subsidiarias se dedican principalmente a la producción y comercialización de pastas. Con más de 80 años de experiencia y una fuerza laboral de alrededor de 4500 personas. La moderna ha logrado posicionarse como uno de los principales grupos empresariales de México.

Está compuesto por las siguientes divisiones: 1) Pastas Alimenticias, conformada por 5 plantas productoras de pasta ubicadas en Toluca, Guadalajara, Saltillo y Gómez Palacio; 2) Galletas, bajo la marca "La Moderna" que produce 6 diferentes líneas de galletas; 3) Molinos, dedicada a la molienda de trigo para la producción de harinas panificables y galleteras, sémolas, subproductos del trigo y harina de arroz; 4) Empaques, encargada de la producción de envolturas.

Nombre Completo: Grupo La Moderna, S.A. de C.V.

Forma Legal: Sociedad Anónima de Capital Variable

Estatus Operacional: Operacional

RFC: GMO-790905-GK1

Fecha de Incorporación: 17 de Octubre del 78

MISION: Fabricar productos alimenticios requeridos por los mercados de nuestros clientes, basando nuestras operaciones en flexibilidad, productividad, innovación y calidad, generando valor agregado para nuestros colaboradores, accionistas y la sociedad

VISION: Lograr el 50% de mercado en pasta en todas las regiones de México, con presencia de nuestros productos y en el 2017 contar con fábricas en varios países.

Aspectos A Destacar:

° El grupo es un productor que cuenta con una integración vertical que además de comercializar a terceros, aproximadamente el 50% de sus principales insumos (harinas y empaques), exporta aproximadamente el 25% del total de la venta de pastas y el 19% de galletas.

° Mantiene una posición de liderazgo de la producción y comercialización de pastas, galletas y harinas de trigo, entre otras actividades que desarrolla.

° Durante el primer trimestre del 2011 la empresa inauguró una planta para atender el mercado de exportación de pastas.

° La moderna tiene coinversiones y alianzas con Grupo Bimbo, para la producción de galletas y pastas instantáneas.

° La empresa cuanta con una deuda negativa de $651.5 millones al cierre de 2010 y se mantiene negativa durante todo el periodo proyectado.

° El mercado de pastas tiene características contra cíclicas ya que se aprecia un crecimiento en el volumen de ventas, cuando se observan movimientos negativos en el PIB.

° El riesgo de las variaciones en el producto del trigo lo limita con un esquema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com