ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contro 1 Fisica


Enviado por   •  18 de Julio de 2015  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

1.1. Las olas del mar son un ejemplo de ondas, en los que podemos distinguir ciclos que varían dependiendo de si el mar esta calmo. Un ciclo va entre ola y ola, el periodo será el tiempo que demore en llegar entre una ola y otra y la longitud de onda será la distancia que hay entre ambas olas.

1.2. La radiofrecuencia es otro ejemplo, en el cual las distintas emisoras se distinguen por la distinta frecuencia a la que transmiten. En este caso los ciclos serán la distancia entre una y otra onda, el periodo se puede calcular en base al tiempo que demora entre que sale la transmisión desde el emisor hasta que llega al receptor y la longitud de onda es la distancia recorrida entre emisor y receptor.

1.3. El sonido también es una transmisión de ondas, por ejemplo, podemos calcular desde un relámpago cual es el tiempo que demora en llegar a nosotros el sonido del trueno, donde el ciclo estará entre un relámpago y otro, el periodo el tiempo que demoren llegar el sonido del trueno y la longitud de onda la distancia calculada entre el rayo y nosotros.

1.4. Si lanzamos una piedra a un agua calmada, también podemos calcular los ciclos, los que van entre una y otra onda, el periodo lo que demore entre uno y otro ciclo y la longitud de onda la distancia que recorran.

1.5. Si hacemos oscilar una cuerda, por ejemplo la de un látigo, podemos perfectamente calcular su ciclo, que va entre una y otra oscilación, su periodo, que será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda, que será la distancia recorrida.

1.6. El ciclo de la vida humana, donde el ciclo corresponde a las etapas del desarrollo (niñez, adultez, vejez), donde el período será el tiempo entre cada ciclo y la longitud de onda será desde el nacimiento hasta la muerte.

1.7. Un resorte, su ciclo va entre una y otra oscilación, su período será el tiempo entre cada onda y su longitud de onda será la distancia recorrida.

1.8. Sonido de una sirena, el cual es transmitido a través del aire, por lo que podemos calcular su ciclo, período y longitud de onda.

1.9. Movimiento de una rueda, donde su vuelta completa representa un ciclo, el período será el tiempo que demore en recórrelo y su longitud de onda será la distancia que recorra.

1.10. El ciclo del agua, donde el periodo será desde que se evapora hasta que regresa por los ríos, su longitud será la distancia que puede recorrer la nube hasta su precipitación y su ciclo será desde que el agua del mar es evaporada por el sol y al alcanzar capas frías de la atmosfera se condensa en gotas de lluvias que caen a la tierra y circulan por los ríos.

2. En la figura que se presenta a continuación, una cuerda de 20 m por la que viajan ondas a una velocidad de 20 m/s,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com