ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL 1 Semana 1 FISICA


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

Física

Instituto IACC

29 de junio de 2014

1. Escriba 10 ejemplos en los que se puedan distinguir ciclos, detallando qué

constituye un ciclo, cuál es el periodo y cuál sería su longitud de onda.

1.- La Radio-Frecuencia es una corriente eléctrica que fluctúa y se repite con una frecuencia del orden de entre 100 mil palpitaciones p/segundo 100KHz (kilohertzios) y 100 mil millones de palpitaciones p/segundo 100MHz (Mega Hertzios).

2.- El ciclo de las olas es su cresta, y la parte más profunda de la depresión entre dos olas consecutivas se llama valle. A la distancia entre dos crestas se le denomina longitud de onda (λ) y a la diferencia de altura entre una cresta y un valle se le llama altura de la ola. En aguas profundas (>λ/2) la velocidad de onda es proporcional a la longitud de onda, en aguas muy superficiales (<λ/20) por el contrario depende sólo de la profundidad.

3.- Las pulsaciones o ciclos del corazón se miden en pulsos por minuto, esto dependerá de la anatomía de ser vivo, cambiando en niños y adultos, su ciclo normal es de 70 a 80 ciclos o latidos por minuto. La forma de onda cardiaca típica se llama PQRST por los nombres que se les dio a los puntos críticos de control médico. Su frecuencia por tanto seria de 0,83/1 Hertz

4.- Las Ondas Sonoras son ondas mecánicas longitudinales. Se produce cuando un cuerpo es capaz de vibrar a una frecuencia comprendida entre unos 15 o 16 Ciclos/s y unos 20000 ciclos por segundo, gama denominada de frecuencia de espectro audible. Cuando la frecuencia de una onda es inferior al límite audible se dice que es infrasónica y si es mayor, es ultrasónico. La velocidad del sonido en el aire alcanza 331 m/s.

5.- La frecuencia de la red de energía, que es 50 Hercios, la señal que llega a nuestras casas cambia de polaridad 50 veces cada segundo y, por tanto, el período es 0,02 segundos, es decir, la señal tarda 2 centésimas de segundo en hacer un ciclo. Longitud de onda es λ=6.000 kms.

6.- EL microondas tiene una frecuencia de la señal que es 2,45 GHz (1 G=109) la señal hace 2,45 mil millones de cambios en su polaridad cada segundo. A 2,45 GHz la longitud de onda es de

aproximadamente λ=12,2 cms.

7.- El movimiento de una rueda también constituye ciclos, donde una vuelta completa representara el ciclo de este, el periodo será el tiempo que demore en circular y la longitud de onda la distancia que transite.

8.- La longitud de onda de las ondas de sonido, en el intervalo o ciclo que los seres humanos pueden escuchar, oscila entre menos de 2 cm (una pulgada) y aproximadamente 17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com