ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 3 Prevencion De Riesgo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 3

Legislación de la Prevención de Riesgos

Norma Sabina Fredes Velásquez

Fundamentos de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

01 de septiembre de 2013

Desarrollo

- Definir accidente laboral y mencionar ejemplos de accidentes laborales que estén dentro de las excepciones que menciona la ley 16744.

Esta defino como accidente de trabajo según el artículo 5 de la ley 16744, toda lesión que una persona sufra a causa o con ocasión del trabajo, y que le produzca incapacidad o muerte. Son también accidentes del trabajo los ocurridos en el trayecto directo, de ida o regreso, entre la habitación y el lugar de trabajo, y aquellos que ocurren en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores. En este último caso, se considera que el accidente dice relación con el trabajo al que se dirigía el trabajador al ocurrir el siniestro.

Al relacionar la contingencia y las personas protegidas, hay situaciones excepcionales que se deben considerar también como accidentes del trabajo o del trayecto, tales son los sufridos por dirigentes de instituciones sindicales a causa o con ocasión del desempeño de sus cometidos gremiales.

Otra situación excepcional es la del art.14 de la ley 19303, publicada el 13-04-1994 que incorporo como accidente de trabajo los daños físicos o psíquicos que sufran los trabajadores de las empresas, entidades o establecimientos que sean objeto de robo , asalto u otra forma de violencia delictual, a causa o con ocasión del trabajo.

Sin olvidar que se incorporó además como como accidente de trabajo a aquel sufrido con ocasión de actividades de capacitación esto está en el art.33 de la ley 19518.

- Mencione los beneficios económicos y médicos que un accidentado puede recibir.

Son beneficios médicos y económicos que reciben los accidentados o enfermos profesionales durante el tiempo que posean las limitaciones ocasionadas por el accidente o enfermedad. En ese aspecto, el trabajador siempre tendrá el derecho de tener cuidados médicos y remuneración mientras dure el tratamiento

Las prestaciones médicas son beneficios médicos, los cuales son entregados a trabajadores o lesionados de una situación riesgosa. Según lo establecido en el Artículo 29: “La víctima de un accidente del trabajo o enfermedad profesional tendrá derecho a las siguientes prestaciones que se otorgarán gratuitamente hasta su curación completa o mientras subsistan los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com