ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6- control dignostico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

                                                  Control Semana 6

Herminia Jeldres Guzmán

Diagnóstico y clima organizacional

10 de abril  2016

INSTRUCCIONES:

Defina los tipos de cambios organizacionales. Explique con sus propias palabras cada uno de ellos.

Los cambios organizacionales son los cambios que deben hacerse o que las empresas deciden hacer con la finalidad de adaptarse al entorno y muchas veces poder mejorar aspectos que no van muy bien dentro de la organización. Son estrategias que permiten, de acuerdo a mi opinión, cambiar los procedimientos internos cuando nos damos cuenta que las cosas no están funcionando de los mejor.

Cuando la organización descubre que necesita un cambio es cuando comienza a planificar de tal forma de realizar el cambio adecuado y pertinente a la situación.

De acuerdo a las situaciones que pudiesen presentarse los cambios pueden ser:

1. Estructurales: Son aquellos cambios en los que se ve afectada la estructura de la organización. Pudiendo dar un ejemplo desde mi experiencia puedo comentar que en la Fundación Educacional donde me desempeño, el año pasado se estructuró la organización de los establecimientos de acuerdo a los siguiente:

Se eliminaron los cargos de Inspectoría General y Orientación , dando paso a un nuevo cargo que abarcaba estas dos funciones y cuyo nombre era Director de Ciclo, luego de un año de esta nueva estructura y debido a la gran cantidad de problemas presentados, debió volverse a la estructura anterior. Obviamente la estructura anterior no favoreció ni a la comunicación y al mejoramiento del desempeño deseado.

2. Tecnológicos: Son aquellos cambios en que están involucrados las máquinas, los equipos, las tecnologías, las instalaciones, etc.

A modo de ejemplo puedo comentar que el lugar donde me desempeño, es un lugar cuyas instalaciones fueron traídas en barco por los gringos de esa época al Campamento minero y la luminaria era de 110 watts, este sistema con el tiempo fue deteriorándose e imposible de cambiar ampolleta por ampolleta, de esta forma se comenzaron a presentar problemas en las salas de clases y a desmejorar el servicio educativo ya que los niños no veían bien, las ampolletas titilaban provocando dolores de cabeza en niños y profesores, etc., debió tomarse la decisión de cambiar toda la luminaria de un piso completo, lo que sin duda, cambió el sistema totalmente debiendo adecuarse incluso los nuevos enchufes en cada una de las salas de clases, etc.

 3. De productos o servicios: Son aquellos cambios que  incluyen pequeñas adaptaciones a los productos ya existentes o líneas de productos, están diseñados para incrementar la participación en el mercado o para desarrollar otros mercados, clientes o consumidores que permiten moverse a nichos de mercados más rentables.

Por ejemplo en el tema de algunos juguetes, los juguetes deben ir cambiando tan rápido como van cambiando los niños. Me acuerdo que en mi época las muñecas gigantes estaban de moda y las tacitas y las ollitas para jugar a las casitas o al papá y a la mamá. Hoy en día, nadie se imaginaría ver a las niñas jugando a ese tipo de cosas y vamos viendo en televisión las muñecas de Frozen o de Peppa Pig. A medida que van pasando los años los juguetes, sin duda alguna, van cambiando también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com