ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 6 iacc


Enviado por   •  24 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

En el Artículo 22 del Decreto 40 se indica que: “Los empleadores deberán mantener los equipos y dispositivos técnicamente necesarios para reducir a niveles mínimos los riesgos que puedan presentarse en los sitios de trabajo”. Por su parte el Artículo 38 del Decreto 594 se expresa: “Deberán estar debidamente protegidas todas las partes móviles, transmisiones y puntos de operación de maquinarias y equipos”.

Para poder evitar riesgos s ala hora de trabajar existen diferentes dispositivos de seguridad que se deben cumplir con los equipos de trabajo para evotar riesgos de corte , atrapamiento , contacto eléctrico, dispositivos tendientes a garantizar la seguridad de los trabajadores.

Este trabajador debe estar informado / formado sobre el uso de los elementos y dispositvos de seguridad .

Como podemos observar en la imagen nos damos cuenta cque no cuenta con las medidas de seguridad minima para el trabajador, y demeos suponer que la otra persona es un supervisor que tampcoo cuenta con con la capacitación necesaria para advetir al trabajador. Es a lo que simple vista se puede ver, lo que debería haber pasado ahí es que fuera mas notoria la diferencia entre ellos y si son los dos trabajadores , no están utilizando la ropa adecuada ya que están manipulando electricidad y existen ropa que aisla eso en caso de emergencia, o también podría haber un letrero que dijera peligro electricidad o alto voltaje.

El trabajador no esta usando guantes , los cuales por el trabajo que esta haciendo deberían ser aislantes de electrivcidad. Los guante de ule serian los mas adecuados y sobre todo que sean a la medida del trabajador para que pueda trabajar en forma comoda y no entorpezcan sus movimientos.

Se puede ver que hay electricidad la cual debio ser cortada para poder trabajar, ante cualquier cosa mal hecha puede provocar un daño al tarabajdor dadnole un golpe de corriente o lo que es peor puede salar una chispa y como hay puro material inflamable puede provocar un incendio. Deberia  haber luminosidad de otra forma en los cascos o tener otras luces que no necesiten electricidad. Se entende que el lugar para trabajar es oscuro y que necesita de iluminación.

Además lleva puesto algo alrededor de su cintura que a lo mejor puede ser mucho peso y quizás ni necesite utilizar y entorpesca mas el trabajo e incluso deben ser conductores de electricidad, los materiales con los cuales debe trajajar deben ser asilantes de la conducción de la electricidad.

Tampoco se ven señales éticas de seguridad sobre todo con el tema de la alta tensión que debe haber ahí o alguna que indique que en caso de seguridad  se puede accionar. Cortando todo las maquinarias y controles.

Faltan un extintor y el hacha , además de la manguera que debería estar al lado , ya que ahí es mas propenso a que pueda haber algún incendio.

Podemos concluir que el trabajador no cuenta con la preparación necesaria, debería haber una mayor capacitación sobre todo porque esta relacionado con la energía eléctrica. También debería haber un supervisor y contar con la experecian necesara para poder adverit del peligro que ahí hay o que pudiera ocurrir.

El debio haber insepccionado primero la obra donde se iba a trabajr y haber hecho los alcances necsarios que hubieran servido para que esa situación en la cual esta trabajando no se hubiera producido, es algo complejo tanto para la empresa como para el trabajador , para que ocurra un accidente no cuesta nada y la prevención de resgos como su nombre lo dice es para prevenir  y toda su importancia es por algo es un beneffecio tant para la empresa como para el trabajador,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com