ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Calidad


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Las bolsas plásticas que utilizamos diariamente para transportar pequeñas cosas, afectan seriamente el planeta, ya que contaminan fuentes fluviales como ríos, lagos y han llegado incluso hasta el mar. Además están hechas con polímeros que al descomponerse se convierten en toxinas y venenos que contaminan nuestra atmosfera, y sin darnos cuenta estamos respirando aire envenenado.

Ya que en la actualidad estamos en la era del consumismo, todos los productos que adquirimos los encontramos en el mercado empaquetados con bolsas plásticas que se desechan y no se reciclan. Estas bolsas duran muchísimos años en descomponerse además como no se desechan donde se debe, sino que la gente las bota en las calles, y están resultan en desagües, taponando las alcantarillas y en época invernal se inundan las calles por este problema.

Otro problema es que empujadas por el viento resultan en el lecho marino donde han perjudicado seriamente la fauna y la flora del mar, porque los animales la comen pensando que es alimento, y mueren intoxicados o por inanición al no poder consumir más alimentos, ni expulsarlas, se enredan en sus cuerpos no permitiéndole la libre movilidad, afectando su capacidad de mimetizarse con el ambiente.

Este problema se ha convertido en una seria cuestión medioambiental ya que la población mundial utiliza muchas bolsas y no se ha creado conciencia sobre el uso de ellas y su impacto sobre el planeta.

Como primera medida debemos concientizarnos nosotros mismos del uso de las bolsas plásticas, disminuyendo al mínimo el uso de las mismas, y usando así materiales degradables como empaques hechos de fibra vegetal, cartón etc. Otro punto interesante seria implementar medidas de reciclaje que permitan la reutilización de las bolsas y su uso racional. Otra medida sería la creación de una bolsa ecológica que se degrade con las condiciones ambientales y no contamine.

Como profesional en la rama de administración, mi política seria efectuar políticas ecológicas que ayuden con la conservación del ambiente, hacer una integración de políticas que junto con la responsabilidad social empresarial permitan crear modelos de empresas con desarrollo sostenible que no afecten la naturaleza, sino que por el contrario, permitan mantener y cuidar el medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com