ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE CALIDAD


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.826 Palabras (8 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 8

TABLA DE CONTENIDO

1. INTRODUCCION

2.JUSTIFICACION

3.OBJETIVOS

4. LA EMPRESA

5. LOS PROCESOS

6. GESTION DE CALIDAD

7. PROPUESTA DEL ALCANCE DEL TRABAJO

8. CONCLUSIONES

1. INTRODUCCION

Hemos escogido como punto de referencia la multinacional que se maneja en el mundo del Retail con una gran proyección nacional e internacional que realiza su ingreso en Colombia a través de la compra de Carrefour Colombia.

Entraremos en el mundo del Retail de las cadenas de grandes superficies en este caso hemos elegido como supermercado JUMBO CENCOSUD por su reto de convertir y mejorar la calidad manejada por Carrefour.

JUSTIFICACION:

En este trabajo aplicaremos las diferentes herramientas utilizadas en control de calidad, para minimizar las perdidas por vencimiento de productos, utilizando datos estadísticos y encontrar un modelo de rotación de productos , sin deteriorar la calidad y precio del producto; así obtendremos más ganancias y solo se ofertaran productos nuevos en el mercado como herramienta de introducción.

OBJETIVOS:

1- Implementar herramientas estadísticas para suprimir las perdidas por vencimiento de productos.

2- Buscar un modelo de rotación de los productos para evitar las perdidas por vencimiento.

3- Capacitar al personal de atención al público y preparadores de vitrinas y bahías en la importancia de un adecuado control de calidad al ofertar productos frescos sin llegar al tope del vencimiento del producto, bien sea por manipulación o por caducidad.

4-Identificar las causas por las cuales los productos no son comprados por el consumidor antes de su caducidad.

5- Encontrar estrategias de mercadeo para evitar la caducidad del producto en el proceso de comercialización.

2. LA EMPRESA

¿Quién es Cencosud?

Cencosud es uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, donde día a día desarrollamos una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores.

Con una estructura de negocios de Retail multiformato desarrollando cinco áreas de negocio.

Con presencia en cinco países – Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia y una oficina comercial en china, con más de 917 locales, 29 centro comerciales, 52 estaciones de servicio, 4,2 millones de tarjetas.

Con una facturación anual de USD $11.380 millones en 2011 y que cotiza en la bolsa de comercio de Santiago desde el año 2004 y en la bolsa de comercio de New York desde junio de 2012. Y con más de 150.000 colaboradores en toda sudamericana y una visión compartida.

Operaciones

Nuestras operaciones se extienden a los negocios de supermercados, mejoramiento del hogar, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. Esto nos ha convertido en la compañía de capitales latinoamericanos más diversificada del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados. Adicionalmente, desarrollamos otras líneas de negocio que complementan nuestra operación central, como es el corretaje de seguros y centros de entretención familiar. Todos ellos, cuentan con un gran reconocimiento y prestigio entre los consumidores, con firmas que destacan por su calidad, excelente nivel de servicio y satisfacción al cliente.

Objetivo central

En Cencosud nuestro objetivo central es poder convertirnos en el mayor retailer de América Latina, llegando con la máxima calidad de servicio, excelencia y compromiso, a cientos de miles de clientes.

Misión

“Nuestra misión consiste en trabajar, día a día, por llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, en base a la excelencia en nuestra calidad del servicio, el respeto a las comunidades con las que convivimos y el compromiso de nuestro equipo de colaboradores.

Todo esto, a través de los pilares básicos de nuestra compañía visión, desafío, emprendimiento y perseverancia"

Visión

Ser el retailer más prestigioso y rentable de Latino América.

Bajo las siguientes consignas:

 el más querido por sus clientes.

 el más respetado por sus proveedores

 el más admirado por sus competidores

 el mejor lugar de trabajo para sus colaboradores

 La opción más atractiva para sus accionistas.

Principios:

 Valor por el cliente.

 Compromiso con los colaboradores.

 Diversidad.

 Respeto por la cultura local.

 Emprendimiento.

El área de recursos humanos es una pieza fundamental en todo el desarrollo del grupo, sobre ella se sostienen 3 pilares básicos de nuestra cultura organizacional

1. Respeto por las personas

2. Servicio al cliente

3. Y búsqueda de la excelencia.

Estructura corporativa:

1. Administración y finanzas

2. Asuntos legales

3. Procurenment

4. RR.HH

5. Asuntos corporativos

6. Auditoria.

Cronología

Este año cumplió con más de cinco décadas transformando en realidad el sueño de ser el retailer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com