ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventario


Enviado por   •  23 de Agosto de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Hoy en día es sumamente importante que dentro de la empresas se establezca la relación entre el control de inventarios y el control de la producción, ya que cada uno de estos tiene un valor esencial para que se llevar a cabo un proceso, el control de inventarios es una herramienta para reducir costos, esta técnica nos permite mantener la existencia de los productos a los niveles deseados, por otra parte el control de producción se puede determinar como la toma de decisiones necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, tenemos que tener en cuenta que Control de inventarios y Control de producción que son funciones que van de la mano.

Desarrollo:

Control de inventarios y producción

El control de inventarios es una técnica que nos permite tener la existencia de producto a los niveles deseados. Los inventarios se enfocan en el almacenamiento de bienes y productos como: materias primas, productos en proceso, productos terminados, suministros y materiales.

Los inventarios representan una inversión, ya que requiere de capital para tener reservas de materiales en cualquier estado. En manufactura se da una mayor importancia a los materiales y a su control. En servicios como el enfoque es hacia el servicio y su manipulación no se le toma mucha importancia a los materiales. Y por ultimo en las empresas comerciales los inventariosse consideran vitales. Otras de las razones por las cuales las empresas utilizan el control de inventarios es:

• Reducir costos de manejo de materiales.

• Realizar compras masivas o al mayoreo con descuento .

• Tener un margen para reducir la incertidumbre de los pedidos.

• Lograr una recuperación favorable de la inversión.

Por otro lado tenemos el control de producción que lo podemos definir como la toma de decisiones y acciones que son necesarias para corregir el desarrollo de un proceso, de modo que siga el plan trazado. Es decir que se encarga de dirigir el movimiento de los materiales por todo el ciclo de fabricación, todo mediante la transmisión sistemática de instrucciones a los subordinados, según el plan que se utiliza del modo más económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com