ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Se tiene confianza que los costos de pedidos y tenencia de stock son correctos?

Si se tiene confianza al realizar un cálculo de pedido con base en el comportamiento de venta y compra de la empresa, con ellos podemos establecer una cantidad de pedido fija, teniendo en cuenta que debemos mantener un stock de seguridad que nos permita cumplir con los pedidos que tenga la compañia; además que nos permite establecer los costos de mantener un stock y los costos de compra mayor o menor cantidad y obviamente la demanda del producto o servicio.

Cual es efecto sobre el flujo de efectivo?.

El hecho de genera más cantidad de pedidos para poder mantener un stock adecuado convertirse en un arma de doble filo que debe ser analizada desde todas las perspectivas ya que es el flujo lo que permite determinar la capacidad de generar efectivo de la unidad productiva lo que es de vital importancia para la empresa.

El pedir y obtener 20.000 de 10.000 duplica el stock de trabajo y el capital comprometido en dicho stock?

No se duplica, sino que por el contrario lo disminuye, sumándole la conveniencia por costo y cantidad económica; si al pedir y obtener 20.000 y no 10.000 no duplica el stock de trabajo sino que lo disminuye.

Pueden las condiciones climáticas afectar la calidad del producto?

Se dependiendo de qué tipo de producto porque algunos productos varían en calidad de acuerdo a las condiciones climáticas en las que son procesados también si a este se le pueden dar esas condiciones artificialmente.

Se tiene disponible de almacenamiento?

En las empresas destinadas a grandes volúmenes de producción, es recomendable tener áreas de almacenamiento que sean el doble de la producción normal para garantizar un buen almacenamiento con características de adecuación de la mercancía o los productos. En caso de empresas productoras de alimentos que requieren refrigeración esto puede significar una alta inversión, pero garantiza la calidad del producto mediante una conservación adecuada.

Cuáles son los riesgos de caer en desuso del articulo para la cual las cajas están destinada?

Los riegos pueden ser la inconformidad de los clientes que no están satisfechos con el producto, perdida de stock o pedidos, reclamos de los consumidores. O peor aún no se va a obtener las ventas necesarias para mantener la empresa y si no se maneja adecuadamente se puede entrar en quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com