ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

“INVENTARIOS”

Para una empresa de cualquier tipo se hacen necesarias la utilización de distintas herramientas para aumentar su productividad, obteniendo mayores ganancias al menor costo posible. Sin duda alguna en actualidad son muchas las herramientas disponibles para tal fin, una de las más utilizadas y necesarias son los llamados inventarios. Son necesarios debido a que la base de toda empresa consiste en la compra y venta de bienes y servicios, haciéndose necesaria la existencia de los inventarios, los cuales le van a permitir tener control de la mercancía y a su vez generar reportes de la situación económica de la empresa.

De acuerdo a esto se puede entender como “inventarios” al conjunto de mercancías o artículos que tiene la empresa para comerciar como ellos permitiendo la compra y venta o la fabricación primero antes de venderlos, en un período económico determinado, cuyo objetivo fundamental es facilitar la producción y satisfacer la demanda de los clientes. Por lo general los inventarios incluyen materia prima, materia en proceso y artículos terminados.

Las ventajas de usar los inventarios son muchas, permitiéndole a la empresa ampliar sus horizontes con una buena administración siendo cada vez más competitivas en el ambiente comercial. Algunas de éstas pueden ser:

- Permite completar más rápidamente las órdenes urgentes, aumentando su nivel de servicio y credibilidad.

- Facilita cumplir con los plazos de entrega, ya que la empresa contaría como con la materia prima necesaria para la fabricación a tiempo de los productos.

- Amortigua los problemas de fabricación, esto a opinión propia es de gran importancia, debido a que las empresas siempre se encuentran con distintos problemas, de personal, maquinarias, proceso, que pudieran afectar la entrega de los productos, pero si se cuenta con los inventarios, dichos problemas pueden ser solventados rápidamente.

- Variabilidad de demanda no afecta.

- Flexibiliza la organización del transporte.

- Genera beneficios de Mayor escala (por Grandes lotes), ya que como las empresas obtienen la materia prima en grandes cantidades, esto reduce costos importantes para las mismas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com