ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Inventarios


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Control de inventarios

Un método para calcular el nivel óptimo de los inventarios es el de máximos y mínimos. Un máximo es la cantidad de producto que se tendrá que surtir cuando recibas la orden de compra, este valor va ligado con el consumo mensual, por ejemplo si el máximo corresponde a 2 meses de inventario y el consumo mensual es de 5,000, el máximo será de 10,000, esta cantidad debe ser capaz de surtir la demanda tomando en cuenta el tiempo en el que podemos resurtir el material, mientras mayor sea el tiempo de surtido mayor será la cantidad máxima de inventario.

El punto de re-orden es el momento en que las existencias se encuentren a la mitad del consumo mensual. El mínimo es el punto en el que debemos determinar una alarma y mandar a producir en calidad de urgente, ya que si perdemos ventas por no contar con el producto necesario estamos perdiendo dinero. Hay ocasiones en que el llegar al mínimo implica conseguir producto de cualquier lado y a un precio mayor.

El método de máximos y mínimos, así como los puntos de re-orden dependen del desplazamiento real de las ventas.

Debemos considerar el valor optimo de la orden de compra , aquí hay que tomar en cuenta la cantidad óptima de inventario que debe de tener una empresa, recordando que a mayor inventario hay mayores costos fijos , se necesita más espacio y más personal para controlarlo. Por otro lado hay que considerar el costo desurtir un pedido ya que es más costoso entregar 5 pedidos de 1000 piezas que uno de 5,000.

Este sistema de administración de inventarios consiste en establecer niveles máximos y mínimos de inventario y un periodo fijo de revisión de sus niveles.

Conclusión

Los inventarios son un puente de unión entre la producción y las ventas. Estos tienden a proporcionar un flujo constante de producción.

La administración hábil de los inventarios, puede hacer una contribución importante a las utilidades mostradas por la empresa. Con él la empresa puede realizar sus tareas de producción y de compra economizando recursos, y también atender a los clientes con más rapidez, optimizando todas las actividades de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com