ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De La Sociedad Mediante Leyes Y Valores


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 3

La conducta humana es regulada por valores y principios morales como lo son la solidaridad, el compañerismo, la justicia, la equidad, el equilibrio de pensamiento, la igualdad, la cooperación entre muchos otros; y también por las leyes que nos conciernen los derechos y deberes como ciudadanos de cada pais.

Es de elección propia y libre el hecho de mantener estos valores y principios nombrados anteriormente, también mantener las conductas apropiadas en una sociedad por eso es tan importante la intervención de nuestros colegio y familias al darnos una buena educación y enseñarnos sobre el buen comportamiento, las buenas costumbres y las buenas conductas que debemos mantener en nuestra vida diaria.

También son importantes las leyes como lo son las que están plasmadas en nuestra constitución, quienes tienen como propósito regular el comportamiento de los ciudadanos que habitan dicho país.

Esta constitución principalmente nos da derechos como lo son el derecho a la libertad de expresión, el derecho la seguridad, el derecho a la vida, el derecho a la educación y el derecho a la vivienda.

Así como tenemos derechos como ciudadanos de dicho país, también esta constitución con concierne deberes que debemos cumplir fielmente para lograr el buen convivir en una sociedad adecuada.

Algunos de los deberes más importantes dados por nuestra constitución son el deber de estudias, de prepararnos para el futuro y asegurar gente de bien a este país, el deber de respetar la vida y los derechos de los demás ciudadanos, el deber de dar continuidad a los valores que nos han inculcado desde pequeños en nuestras familias y colegios.

En caso de no cumplir cierta ley plasmada en dicha constitución será penada por la ley, y la pena destinada a la persona que cometió el delito dependerá de la magnitud del hecho.

Estos delitos se pagan desde pagos de unidades tributarias hasta con años de cárcel.

Si no fuese de esta manera cada quien crearía sus propios conceptos y haría lo que por su cabeza pasase sin importar los daños ocasionados

Como ejemplo Claro nuestros derechos y deberemos como ciudadanos Venezolanos podemos apreciar en el Artículo 2:

“Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y de justicia que propugna como alores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político”

A pesar de los que dice nuestro artículo 4:

“La República Bolivariana de Venezuela es un estado Federal descentralizado en los términos consagrados por esta constitución, y se rige por los principios de integridad territorial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com