ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deposito control de valores


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 2

D C V

DEPOSITO CONTROL DE VALORES, es una entidad que vela por los capitales y transacciones de importantes empresas, bancos, AFP y emisores en general, que debe cumplir con standares de seguridad, transparencia y calidad.

DIAGNOSTICO:

La entidad DCV necesita para cumplir con los standares de seguridad, transparencia y calidad un área de infraestructura fuerte y capacitada. Las capacidades técnicas del Ingeniero Nelson Fernández lo llevaron a ser ascendido a Jefe de Soporte Técnico, luego a Subgerente de Tecnología y finalmente a Gerente de Tecnología.

El Ingeniero Nelson Fernández debía enfrentar un nuevo desafío, liderar un equipo lo mejor posible.

DEBILIDADES:

• El Ingeniero Fernández seguía involucrado demasiado en la parte técnica.

• Delegaba poco, lo que no permitía que sus colaboradores se empoderaran de sus labores.

• Poca capacidad de reconocer el trabajo de los demás.

• No reconocía las críticas que se le hacían.

OPORTUNIDADES

Nelson Fernández podrá desarrollar su liderazgo con éxito gracias al coaching o entrenamiento en la medida que se detenga a escuchar y tome consciencia de sus fortalezas y debilidades, maneje su autogestión y se interese por lo que le preocupe a sus colaboradores.

FORTALEZAS

• Toma consciencia de si mismo (de sus propias fortalezas y debilidades).

• Gracias al coach logra manejo de energía y control emocional.

CONCLUSION:

Las empresas en su manera integral de relacionarse con sus empleados o colaboradores deben de valerse de algunas técnicas organizacionales para lograr un buen trabajo en equipo. El Ingeniero Nelson Fernández de DCV entidad con altos estándares de seguridad, transparencia y calidad fue capaz de ser un líder gracias a su capacidad de autogestión. Este trabajador destacado por sus competencias técnicas logro asensos pero mantenía poca conciencia social para relacionarse con sus pares, razón por la cual la compañía decidió capacitarlo a través del coaching. Esto logró transformar su control del manejo de la energía en la parte técnica y de la inteligencia emocional aceptando las conductas de sus colaboradores acortando la brecha que existía entre ellos, y principalmente con sus pares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com