ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Hormonal Del Parto


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

El parto es el proceso por el que el niño nace. Se acepta convencionalmente que el parto comienza cuando el diámetro del orificio cervical es superior a 2 centímetros, si bien esto varía de acuerdo con la edad de gestacional y la paridad. En este momento las contracciones tienen una intensidad promedio de 30 mmHg y una frecuencia media de tres contracciones cada 10 minutos

Hacia el final del embarazo, el útero se hace cada vez más excitable hasta que, por último, comienza a contraerse de manera sostenida y rítmica con tal potencial que expulsa al feto.

La causa exacta de la intensa actividad del útero se desconoce, pero hay al menos dos grandes grupos de efectos que culminan en las intensas contracciones responsables del parto:

1) Los cambios hormonales progresivos que inducen una excitabilidad mayor de la musculatura uterina.

2) Los cambios mecánicos progresivos.

En este caso, solo hablaremos de los cambios hormonales progresivos que inducen una excitabilidad mayor de la musculatura uterina, ya que lo que nos interesa conocer es el control hormonal.

Fases del parto 1 y 2

El trabajo del parto se encentra estrechamente controlado con la finalidad de garantizar la supervivencia y el bienestar del recién nacido. Durante el parto suceden dos eventos fundamentales en el tracto reproductivo de la madre.

En primer lugar, el útero pasa de un estado de reposo con contracciones no sincronizadas a un estado activo de contracciones coordinadas, lo cual requiere la formación de uniones abiertas entre las células miometriales para la propagación de las señales de contracción.

En el segundo evento, el tejido conectivo del cuello uterino y el musculo liso se dilatan, y con ello permiten el paso del recién nacido desde el útero hacia el mundo exterior, en ambos proceso participan diversos procesos hormonales que se explican a continuación

Factores hormonales que aumentan la contractibilidad uterina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com