ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura. CARTA ESCRITA EN 2070


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

CONTROL DE LECTURA

APELLIDOS: UMAJINGA CAYO      NOMBRES: SILVIA MONICA.

FECHA:  12-08-2019.                       CURSO:37AE “12”

CARTA ESCRITA EN 2070

1.- ¿Se parece la lectura a un futuro muy cercano? Si o no ¿Por qué?

No, por qué en la actualidad especialmente en este continente gozamos de abundante agua, desperdiciamos este recurso valioso sin importar las campañas ambientalistas que hoy día se manifiestan a favor de este recurso y el aire que respiramos relativamente es saludable, ya que respiramos con comodidad sin que tengamos afectación en nuestra salud; aunque en algunos continentes como en el África existe la carencia de agua, lo cual está ocasionando serios problemas en la salud de toda la población. Hay que cuidar este recurso tan valioso ya que es fuente de vida para muchos seres vivos incluyendo al ser humano. 

2.- ¿Los recursos naturales son ilimitados? Si o no ¿Por qué? Ejemplos

Si, por que vemos que en el año 2070 hay carencia de agua en toda la población, a tal punto de considerar al agua un bien preciado muy codiciado, más que el oro o los diamantes y el oxígeno también se ha degradado por falta de árboles, llevando al gobierno incluso a cobrar por el aire que se respira.

Ejemplos.

Recurso Agua en el 2070

Recurso Aire en el 2070

  • Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber, era ocho vasos al día por persona adulta. Hoy solo se puede beber medio vaso
  • La carencia de agua ha provocado resequedad de la piel una joven de 20 años luce como si tuviera 40.
  • La falta de oxígeno ha disminuido el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.
  • El gobierno cobra por el aire que se respira y la gente que no puede pagar es arrojada de las "zonas ventiladas"

 3.- Realice un análisis crítico de la lectura. ¿Qué le impactó más de la lectura?

Es un tema muy importante, pero pocos ponemos atención a esta situación o en su defecto solo nos damos cuenta de estos problemas cuando nos habla de este tema y tal vez nos preocupamos en el momento, pero días después se nos olvida y seguimos contribuyendo al problema.

Mi impacto más el hecho de saber que en un futuro ya no tendremos en abundancia el recurso agua y la gente se pelear por este bien preciado y el aire que respiraremos se tendrá que pagar y no será de buena calidad. “EL AGUA” es un elemento vital para la vida del ser humano, las personas tenemos que tomar conciencia de la gran necesidad que es cuidar el agua y el medio ambiente, queda en nosotros poder hacer el cambio ya que somos capases de ayudar al medio ambiente solo tenemos que poner en Marcha nuestras ideas y concientizar a la población porque el cambio lo hacemos todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (104.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com