ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control interno es el plan de organización y el conjunto de métodos y procedimientos que sirven para ayudar a la dirección en el mejor desempeño de sus funciones.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Control interno es el plan de organización y el conjunto de métodos y procedimientos que sirven para ayudar a la dirección en el mejor desempeño de sus funciones.

Objetivos del control interno:

1. Conducir adecuadamente al personal hacia un logro de las metas establecidas.

2. Tomar decisiones acertadas y en su momento oportuno.

Consta de 5 puntos clave:

Planificar:

Definir un objetivo y determinar el plan de acción necesario para conseguirlo este se divide en 2 fases:

1. Definición y establecimiento de objetivos y políticas a largo plazo.

2. Fijación de objetivos a corto plazo (normalmente anuales)integrados dentro de los objetivos y políticas a largo plazo así como la descripción de los programas y la determinación y selección de medios.

Organizar:

Es una función directa, necesaria para lograr una eficaz gestión de cualquier actividad. La organización no es necesaria solamente en el ámbito empresarial, sino también en el desempeño de cualquier actividad humana.

Coordinar:

Henri Fayol dijo que coordinar es armonizar las actividades de una empresa para facilitar su funcionamiento y su éxito. En otras palabras coordinar significa sincronizar las funciones de los subordinados para conseguir una unidad de acción, conducente al cumplimiento de los objetivos establecidos.

Informar:

Nadie pone en duda que la posesión de información verídica completa y rápida es puntual decisiva para alcanzar el éxito en prácticamente todos los aspectos de la vida humana, pues lo es, tanto en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades como en el conocimiento del enemigo.

Controlar:

Es un sentido amplio, el control consiste en la comprobación de si lo ejecutado se ajusta o no a lo que estaba establecido, si se están realizando adelantos hacia el logro de los objetivos establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com