ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convenio de Varsovia de 1929


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  Informes  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 2

11.1 Convenio de Varsovia de 1929

Define entre otros aspectos, la responsabilidad del transportista en los casos de pérdida, avería y demora.

Se divide en seis capítulos:

•Objeto y definiciones

•Títulos de transporte

•Carta de porte aéreo

•Responsabilidad del porteador

•Disposiciones relativas a los transportes combinados

•Disposiciones generales y finales

Posteriormente fue modificado por el Convenio de La Haya en 1955 y por el Convenio de Guadalajara de 1961.

11.2 Convenio de Chicago

El 7 de diciembre de 1944 fue firmado el Convenio de Chicago. Consta de un Preámbulo y 96 artículos, que comprenden todos los aspectos de la Aviación Civil. Establece obligaciones y privilegios que han de observar los estados contratantes. Establece las normas y métodos internacionales recomendados, para regular los procedimientos de operaciones aéreas, de navegación y cualquier otra actividad aérea, instando a los estados participantes a que adecuen las instalaciones y servicios que posibiliten el mejor desarrollo del transporte aéreo.

A parte de los 96 artículos que conforman el Convenio, éste cuenta además con 18 Anexos, entre estos se encuentran el Anexo 11, que trata sobre los Servicios de Transito Aéreo, el Anexo 12, que trata sobre la Búsqueda y Salvamento y el Anexo 13, que trata sobre la Investigación de Accidentes Aéreos.

11.3 Convenio de Roma de 1952

Básicamente el presente convenio trata de organizar internacionalmente una indemnización a terceros en tierra por daños y lesiones causados por aparatos en vuelo, incluyendo también despegue y aterrizaje.

11.4 Convenio de Tokio de 1963

Se denominó: “Convenio sobre infracciones y ciertos otros actos cometidos a bordo de aeronaves” y se realizó con el objetivo de establecer normas de actuación en el caso de delitos efectuados a bordo de la aeronave, defendiendo la jurisdicción del país de bandera del avión y las facultades del comandante, que incluyen, entre otras, la de detención del agresor.

11.5 El transporte aéreo en Europa

España, que es miembro de la Unión Europea desde 1986, participa en los proyectos europeos que la OACI desarrolla en materia de aviación civil. En estos últimos años, en que el transporte aéreo ha ido tomando cada vez un mayor peso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com